Se registra para hacer Wikipolítica

Local
|

Pedro Kumamoto Aguilar, integrante de la organización Wikipolítica, registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana su intención de

Pedro Kumamoto, aspirante a diputado. Foto: Reforma

Pedro Kumamoto Aguilar, integrante de la organización Wikipolítica, registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su intención de contender como candidato independiente a diputado local por el distrito 10.
De ser aceptado el registro del joven, éste deberá recabar alrededor de 5 mil 800 firmas, que equivalen al 2% del padrón del Distrito 10, para cumplir el requisito que establece la legislación electoral a candidatos independientes.
“No se trata de mis motivaciones, sino de una agenda colectiva de una red de redes que se ha tejido desde hace  tiempo y desde una crisis que vemos que se está formando alrededor de los partidos políticos”, manifestó.
“Queremos generar herramientas, generar redes, que puedan hacer frente a la política partidista que, a nuestro parecer, está en gran crisis”.
Cuestionó que el centro de gravitación de los partidos políticos no esté en la ciudadanía ni en buscar la mejora de la calidad de vida de las mayorías, sino que estos se concentran en responder a los intereses de sus cúpulas.