Salma Hayek enaltece a latinos

Espectáculos
|

Salma Hayek fue galardonada por la asamblea hispana del congreso estadounidense por su aportación al mundo de las artes y del entretenimiento.

La actriz mexicana fue premiada por el Congressional Hispanic Caucus Institute. FOTO: ESPECIAL

Salma Hayek acaparó la atención en Washington al ser galardonada por la asamblea hispana del congreso estadounidense por su aportación al mundo de las artes y del entretenimiento.
Pero en vez de centrar la velada en los hitos de su carrera, la actriz mexicana aprovechó para elogiar el papel que la comunidad latina juega en el devenir diario de Estados Unidos.
"Si pudiera cambiar algo en nuestra sociedad gracias a este premio sería la percepción que algunas personas todavía tienen del colectivo hispano. No quiero que nos miren como aquellos que han llegado a su país únicamente para recibir, porque la verdad es que los latinos hemos contribuido mucho a la construcción de Estados Unidos y a la riqueza cultural y étnica que lo caracteriza.
Me pregunto sobre lo que harían algunos críticos de la reforma migratoria, si de repente vieran cómo suben los precios de la comida por la falta de mano de obra", aseguró la también productora.
A pesar de que lleva cinco años residiendo en Francia con su familia, formada por su marido François-Henri Pinault y su hija Valentina Paloma, la carismática artista sigue muy apegada al país que la acogió cuando decidió emprender su sueño de triunfar en la industria de Hollywood, por lo que sigue con especial atención los dramáticos efectos que ha generado el reciente bloqueo del gobierno federal y el cierre temporal de muchos servicios públicos.
No obstante, Salma prefiere no valorar las implicaciones políticas del asunto, aunque no duda en destacar que la situación está afectando de forma muy negativa a miles de empleados públicos y a aquellos ciudadanos que precisan de la asistencia total del estado para afrontar sus retos diarios.
"De verdad que lo siento mucho por todos aquellos funcionarios que han sido mandados a casa sin recibir paga alguna ni una mínima compensación. Estar hoy en Washington ha sido un gran honor para mí gracias a este galardón, pero reconozco que no he venido precisamente en un momento en el que debamos estar muy orgullosos de la política". dijo la destacada actriz.