Gran velada astronómica

Local
|

Amantes de los astros se dieron cita en la plaza de la bandera Ricardo Guzmán para ser testigos de la observación astronómica que se efectuó el pasado

Atentos escucharon los consejos del especialista. Foto: Ang

Amantes de los astros se dieron cita en la plaza de la bandera Ricardo Guzmán para ser testigos de la observación astronómica que se efectuó el pasado viernes.
Por primera vez en esta ciudad se realizó una noche de observación que se llevó a cabo en la colonia Vasco de Quiroga, en el que se pudo observar la luna a través de un telescopio semiprofesional.
Desde las 8 de la noche varias decenas de piedadenses de todas las edades se dieron cita en la plaza de la bandera, donde se instaló un telescopio y una pantalla gigante para que se pudiera observar la luna.
Este evento se efectuó gracias al Colegio de Michoacán (Colmich) extensión La Piedad en colaboración con el Ayuntamiento.
Además de la observación de astros, el doctor Zacarías Malacara, del Centro de Investigaciones Ópticas, AC de León, realizó una charla sobre fotografía astronómica en la que recalcó que no es necesario contar con un telescopio para tomar buenas imágenes estelares.
Se mostraron varias fotografías tomadas con cámaras de teléfonos celulares, con cámaras fotográficas sencillas, semiprofesionales y otras imágenes tomadas con la ayuda de un telescopio.