Buscar

Parque Metropolitano de León: Por lluvias se desborda presa El Palote y cierran tramo de pista

Con las fuertes lluvias en León arroyos y ríos que alimentan la presa El Palote tiene ésta al 111% de su capacidad, por lo que para desfogarla, fue cerrado un tramo de la pista del Parque Metropolitano.

Escrito en León el
Parque Metropolitano de León: Por lluvias se desborda presa El Palote y cierran tramo de pista

León, Guanajuato.- La presa El Palote en el Parque Metropolitano de León se está desfogando desde esta mañana y nuevamente fue clausurado un tramo de la pista por inundaciones.

Un tramo de la pista del Parque Metropolitano fue cerrado por el desbordamiento de la Presa El Palote. Foto: Joel Reyes.

Debido a las fuertes lluvias que ha azotado a la región, diversos ríos y arroyos que alimentan a esta presa, han ocasionado que el nivel del agua aumente hasta un 111% de su capacidad.

Eran las 9 de la mañana y la pista estaba despejada, en dos horas fue que subió el agua y empezó a cubrir este otro pedazo de la pista", comentó un guardabosque minutos antes de cerrar el puente habilitado la semana pasada por el mismo desborde de la presa El Palote, en el Parque Metropolitano de León, pero a escasos metros de lo ahora inundado.

Desfogan otra presa que se conecta con la presa El Palote

El mismo trabajador del Parque Metropolitano de León, indicó que desde ayer empezaron a desfogar la presa Media Luna, ubicada en la comunidad Mesa de Ibarrilla, una de las causas por lo que aumentó la cantidad de agua en el parque.

Se desborda presa El Palote, en el Parque Metropolitano. Foto: Joel Reyes.

Prevén que este tramo ubicado por el acceso Balcones se mantenga clausurado por el resto del día, sin embargo de continuar las lluvias, podrían inhabilitarse otros puntos del circuito para peatones y ciclistas.

Tromba desquicia a León

Las fuertes lluvias de la noche de este viernes dejaron graves afectaciones al oriente de la ciudad. NOTA COMPLETA

La lluvia provocó el desbordamiento del arroyo de las Liebres e inundó varios negocios de Pradera y Paseo de Jerez. NOTA COMPLETA

Las afectaciones por las lluvias de la noche del viernes fueron muchas, en especial en la zona oriente de León. NOTA COMPLETA

El desbordamiento del arroyo de las Liebres ocasionó que la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá, del Barrio de Guadalupe, se inundara nuevamente. NOTA COMPLETA

AM

Escrito en León el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n