Buscar

Alejandra Gutiérrez: Presenta gabinete y promueve a funcionarios de puestos pequeños

La mayoría de los directores generales de la administración de Alejandra Gutiérrez son funcionarios que son conocidos desde hace una o dos décadas y han escalado.

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez: Presenta gabinete y promueve a funcionarios de puestos pequeños

León, Guanajuato.- Muchos de los directores generales de la administración municipal que encabezará Alejandra Gutiérrez Campos son funcionarios que han estado en puestos pequeños en la Presidencia Municipal desde hace 10 o 20 años y que han ido escalando en el organigrama. Además, que son conocidos de la presidenta municipal desde hace muchos años. "Todos vienen de la cultura del esfuerzo. No se escogieron porque sí, porque sabemos que su experiencia y su capacidad", afirmó la Alcaldesa electa al presentarlos.

LEE TAMBIÉN: Prepara Alejandra Gutiérrez cambios en la Academia de Seguridad de León

Sólo fueron ratificados dos directores: el de Educación y la de Desarrollo Social y Humano.

De ellos, hay 10 hombres y 7 mujeres en el gabinete, 15 tienen maestría y uno con doctorado. Entre todos los próximos funcionarios acumulan más de 100 años de experiencia acumulada en cargos directivos, y 232 años de experiencia acumulada en la administración pública.

Hoy tenemos que ser un gobierno cercano, un gobierno que dé resultados y sobre todo, que estén atentos a lo que la gente quiere, los quiero lejos del escritorio. Saben que no es broma, que es 24/7" señaló Alejandra Gutiérrez Campos.

"Tienen un gran compromiso, saben que no estoy sola. No se va a permitir que se haga algo incorrecto. Y todos los días levantarnos pensando en cómo hacer un mejor trabajo", les pidió a su nuevo equipo de trabajo, que fue presentado esta mañana en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Justifica Alejandra Gutiérrez continuidad de Mario Bravo Arrona

Sobre que la nueva directora de Movilidad es de Puebla, Alejandra Gutiérrez explicó que buscó a los mejores perfiles en cualquier lugar, no sólo en León. Y la próxima directora tiene mucha experiencia en el ramo.

En otro tema, dijo que contratarán un despacho externo para presentar una entrega-recepción profesional.

LEE TAMBIÉN: Alejandra Gutiérrez, alcaldesa electa de León, anuncia recorte en nómina

Se transformarán administrador de servicios municipales

Sobre la figura de administrador de servicios municipales, dijo que es parte de la reestructura que anunciará posteriormente. Cambiará esta figura, pues se ha quedado corta. "Va a ser una figura más funcional". No seguirá como tal, sino que se transformará.

LEE TAMBIÉN: 

Este es el gabinete de Alejandra Gutiérrez

  • Jorge Daniel Jiménez Lona. Secretario del Ayuntamiento.

Viene de ser consejero del Poder Judicial del Estado. Anteriormente fue coordinador de asesores de la fracción del PAN en el Congreso del Estado.

  • Graciela Rodríguez Flores Tesorera Municipal. La conoce desde hace muchos años. Actualmente es la Directora de Ingresos Municipal.

*Tanto tesorero como secretario del Ayuntamiento tienen que ser aprobados por el Ayuntamiento.

  • Daniel Campos Lango, secretario particular. Fue diputado local.

"Lo más importante es que sabe atender a la ciudadanía"

  • Edmundo Meza García será el Director de Comunicación Social
  • Verónica Teresa Gutiérrez Campos. Directora general de Desarrollo Institucional
  • Silvia de Anda Campos. Directora General de Desarrollo Social y Humano
  • Roberto Palomares Torres, Director General de Desarrollo Rural.

Lo conoce desde hace muchos años.

  • Pedro Mendoza Alatorre, Director General de Desarrollo Urbano, quien tiene años de trayectoria. Actualmente es director de zona en esa dirección.
  • Guillermo Romero Pacheco, director general de Economía. Hoy es director de Apimex. Fue Secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Juan Carlos Romero Hicks, de 2000 a 2006.
  • Jesús Jonathan González Muñoz continuará como director de Educación.
  • Lucía Susana Mendoza Morales, directora general de Medio Ambiente. Actualmente es docente de la UNAM, es licenciada en Biología con dos maestrías. Fue diputada federal del PAN.
  • Cynthia Chávez Ríos, directora general de Movilidad, tiene más de 10 años de experiencia en planeación e implementación de nuevos proyectos, principalmente de transporte.
  • Israel Martínez Martínez, director general de Obra Pública, tiene 19 años de laborar en esta materia.
  • Ernesto García Caratachea. Director de Salud, tuvo el mismo cargo que tuvo en la administración de Ricardo Alaníz. Fue comisionado Estatal de Arbitraje Médico en el Estado, hasta el 25 de septiembre pasado.
  • Yazmín Quiroz López, Directora general de Hospitalidad y Turismo. Hoy es directora de Promoción y Destino de y Atención a Eventos de la Oficina de Convenciones y Visitantes, A.C.
  • Carlos de Jesús Torres Barrientos. Director General de Innovación. "Es una persona joven, con talento, pero sobre todo energía".
  • Ma. Del Carmen Gómez Méndez. Directora de la Unidad de Transparencia. Actualmente ya trabaja en esa área como encargada de responder las solicitudes de información.

AM

Escrito en León el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n