Buscar

Parque Metropolitano: Vuelven actividades a la pista, baja nivel de Presa El Palote

El nivel de la presa El Palote bajó esta semana, de estar en 117% ahora va en 106%, por lo que la pista del Parque Metropolitano ya no está inundada y se reactivaron las actividades, pero se hicieron ajustes en horarios.

Escrito en León el
Parque Metropolitano: Vuelven actividades a la pista, baja nivel de Presa El Palote

León, Guanajuato.- Todas las actividades de pista en el Parque Metropolitano de León fueron reanudadas pero sólo hasta las 7 de la tarde.

Tras una temporada intensa de lluvias en la región, la presa El Palote ubicada dentro del Parque Metropolitano, se desbordó a tal grado de inundar algunos tramos de la pista, por lo cual instalaron un puente para peatones y ciclistas por la zona Balcones (acceso poniente).

La semana pasada, dicho puente tuvo que ser clausurado temporalmente debido a que el nivel de la presa alcanzó hasta 117% de su capacidad y el agua ya rebasaba la estructura, este sábado, la altura del agua se encuentra al 106%, según lo informado por el recinto en sus redes sociales.

En familia o a solas puedes visitar el Parque Metropolitano. Foto: Joel Reyes.

Por la disminución de nivel en la presa El Palote, ya se ve claramente la señalización de la pista en la sección inundada de Balcones.

LEE TAMBIÉN: Presas de Guanajuato, en su nivel más bajo desde hace 3 años

Parque Metropolitano ajusta actividades y horarios

Ante estas afectaciones en la dinámica diaria del Parque Metropolitano, los horarios para usar el circuito cambiaron y ahora podrá ser completado de 6 de la mañana a 7 de la tarde y de 7 a 9:20 de la noche, dicho circuito sólo puede ser recorrido en su línea recta ubicada por el acceso principal, entrada por bulevar López Mateos.

LEE TAMBIÉN: A más de su máxima capacidad están 3 presas tras lluvias en Guanajuato

Por lo que el recorrido de la pista desde acceso Balcones, norte, Amazonas y náutico se clausura temporalmente.

Las actividades permitidas durante el primer turno son caminar, correr, ciclismo y patinaje y en el segundo turno sólo se puede realizar caminata y carrera pedestre.

AM

Temas

Escrito en León el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n