Shaker Room: León entre los mejores en la bebida y coctelería en Guanajuato

Shaker Room, León se posicionó como uno de los principales referentes de la cultura de la bebida y la coctelería en Guanajuato.

martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:00

León, Guanajuato.- Con la primera edición del congreso Shaker Room, León se posicionó como uno de los principales referentes de la cultura de la bebida y la coctelería en Guanajuato.

Durante el evento los bartenders de León lucieron sus mejores técnicas para preparar bebidas con diferentes marcas y destilados. 

Además, los asistentes pudieron conocer las nuevas tendencias de bebidas y coctelería en países de Europa y Tokio, Japón. 

Más de 20 stands mostraron la innovación que hay en tomar un buen trago y León es referente en Guanajuato al respecto, junto con San Miguel de Allende", explicó Bumer, uno de los organizadores de Shaker Room. 

Además: ¿Te gusta el tequila de Guanajuato? Esra bebida se exporta a Sudáfrica y Alemania

Las mezclas de destilados con diferentes ingredientes enamoraron a los asistentes procedentes de Nuevo León, Ciudad de México y Guadalajara, donde la bebida premium está en boca de los amantes de la vida nocturna. 

Es un tema de reactivación, los bares son en parte una gran atractivo para el turismo y León tiene una gran variedad de bares que ofrecen diferentes estilos, en la bebida también y por eso es importante fomentarlos", aseguró Bumer.

Mencionó que ahora con el semáforo en verde, los bartenders de León buscarán satisfacer aún más a los clientes de bares o restaurantes. 

Siempre va aunado a una experiencia diferente y este congreso es para poder estar a al altura y que los bares de la ciudad ofrezcan lo mejor", insistió el bartender. 

También: Presentan la obra "el monstruo en mi interior" para prevenir el alcoholismo  

Entre las mejores experiencias de bebida en el evento estuvieron los clásicos reinventados, como la margarita con especias, la ginebra con cardamomo y manzana, así como la gran variedad de mezcales con toques dulces que agradaron a todos. 

JATR