Buscar

Feria León 2022: Confirman que habrá un lienzo charro portátil

Ganaderos locales confirmaron que se instalará un lienzo charro portátil en la Feria de León 2022; además, buscan trasladar la Expo Ganadera al parque de Explora.

Escrito en León el
Feria León 2022: Confirman que habrá un lienzo charro portátil

León, Guanajuato.- La Feria de León 2022 contará con un lienzo charro portátil dentro de las instalaciones del recinto, confirmaron ganaderos de la ciudad. 

Además, señalaron que la Expo Ganadera de la Feria cambiaría de sede el próximo año y se llevaría a cabo en el parque ecológico de Explora

Explicaron que el lienzo charro portátil se montará cerca del parque ecológico de Explora para en ese lugar hacer la exhibición de ganado. 

El próximo año la Expo Ganadera de León se llevaría a cabo en el parque ecológico de Explora. Foto: Staff AM.

Charros y ganaderos mencionaron que inicialmente se tenía la intención de montar una plaza de toros portátil dentro de la Feria de León, donde se llevarían a cabo dos corridas de toros y dos novilladas. Sin embargo, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campo se opuso al proyecto.

No obstante, las corridas continuarán en la vetusta plaza de toros La Luz, donde se anuncia el próximo 12 de diciembre la tradicional corrida Guadalupana, con el rejoneador Emiliano Gamero en tercia con Arturo Macías "El Cejas" y Sergio Flores, con toros de Peñalba.

A pesar de la negativa de montar una plaza de toros dentro del recinto ferial, el Patronato de la Feria ya está negociando con los propietarios de dos lienzos, uno de Lagos de Moreno, Jalisco, y otro de León, para instalar el lienzo charro portátil para espectáculos ecuestres. 

 

Feria León 2022: Moverán Expo Ganadera a parque de Explora

 

Ganaderos de León afirmaron a AM que se tiene pensado trasladar la Expo Ganadera de la Feria al parque ecológico de Explora durante los festejos de la ciudad del próximo año. 

"Es una de las propuestas que hay para llevar la exhibición de ganado, del rancho a la ciudad", dijo Pedro Oñate, presidente de la Asociación Ganadera de León

El expositor de ganado de registro, Ernesto Dávila Aranda, confirmó que la Expo Ganadera cambiará de sede en la próxima edición de la Feria de León

"Creo que sería positivo, porque será en un lugar abierto, donde no se enfermen los animales. El espacio de la Expo Ganadera ya quedó obsoleto, pues no se le da mantenimiento, y nada tiene que ver con la modernidad del Poliforum y las nuevas instalaciones de la Feria", señaló.

Las actuales instalaciones donde se exhibe el ganado son propiedad de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guanajuato, con sede en Irapuato y que preside Gullermo Reynoso; mientras que la Expo Ganadera de León es organizada por la Unión Ganadera Guanajuatense, con sede en San Felipe y presidida por Rodolfo Montemayor.

Por su parte, la Asociación Ganadera de León está afiliada a la Unión Ganadera Guanajuatense.

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n