Vacunas COVID en León: Llegan menores de 15-17 años acompañados de un adulto VIDEO

Cientos de menores de entre 15 y 17 años abarrotaron esta mañana los 8 puntos de vacunación COVID en León, la gran mayoría en compañía de un adulto.

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:00

León, Guanajuato.- La vacunación COVID en León de los jóvenes de 15 a 17 años inició con una destacada respuesta, filas de cientos de menores y sus familiares se han visto en los ocho puntos de vacunación de la ciudad.

Vacunas COVID en León: Abarrotan jóvenes y sus acompañantes los puntos de vacación en la ciudad. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Desde las 5:30 de la mañana se empezaron a formar los primeros jóvenes y la aplicación empezó puntual a las 8 de la mañana, según lo reportado por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En los accesos de puntos de vacunación se notan grupos de personas, pero es porque se requiere que a los menores los acompañe un adulto para ingresar a las áreas de aplicación.

El registro en la plataforma federal y la CURP bastan para que los jóvenes reciban su dosis, pero tienen que llegar con un adulto.

En León se aplicarán cerca de 92 mil vacunas, pues esa es la cantidad de leoneses de 15 a 17 años que hay de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La aplicación seguirá hasta las 8 de la noche en los 8 puntos de la ciudad.

Puntos de vacunación COVID en León

  1. Plaza Venecia
  2. Outlet Mulza
  3. Caises 10 de mayo
  4. Clínica Familiar del ISSSTE
  5. Explanada de la clínica T1 del IMSS
  6. Deportiva CODE León I
  7. Hospital Pediátrico de León
  8. Hospital Comunitario Las Joyas

AM

Más de