Buscar

Peregrinación León: Zapateros agradecen a Virgen de Guadalupe un año más de trabajo

Cientos de zapateros y trabajadores del ramo del calzado participaron en la Magna Peregrinación Nacional del Trabajo para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por un año más de trabajo; el año pasado no se realizó debido a la pandemia de COVID.

Escrito en León el
Peregrinación León: Zapateros agradecen a Virgen de Guadalupe un año más de trabajo

León, Guanajuato.- Cientos de zapateros y trabajadores del ramo del calzado participaron en la Magna Peregrinación Nacional del Trabajo en su edición 82, para dar gracias a la Virgen de Guadalupe por un año más, en el Santuario de Guadalupe, en León.

Luego de que el año pasado no se realizó la peregrinación debido a la pandemia de COVID, este domingo los trabajadores fueron citados en el Arco de la Calzada para iniciar el recorrido a las 3:00 de la tarde.

La caminata inició con el estandarte de la imagen de la Virgen de Guadalupe y a este encuentro se sumaron trabajadores de más de 30 empresas zapateras.

El banderazo de salida lo dio el padre Oscar Villa, de la parroquia de Los Ángeles, quien también bendijo a los trabajadores zapateros.

"Ha sido un año difícil, pero nuestra Virgen de Guadalupe no nos ha abandonado", dijo el sacerdote.

A esta tradicional peregrinación se sumó como cada año la banda de guerra del Quinto Batallón del Barrio de San Miguel, quienes encabezaron la marcha.

Porras y rezos caracterizaron esta peregrinación. Algunas empresas llevaron grupos de banda y los carros alegóricos lucieron con la imagen de La Morenita del Tepeyac adornados con flores de todos los colores.

Como ya es costumbre, los trabajadores llevaban su estandarte de la Virgen de Guadalupe y cada uno tenía puesta la playera con el nombre de la empresa en la que laboran.

Este encuentro de trabajadores zapateros es organizado por la Asociación de Trabajadores Guadalupanos, quienes expusieron que para su realización se les pidió que los grupos tuvieran que estar separados.

"Ya queríamos que se realizará, porque la Virgencita nos ha ayudado en estos tiempos difíciles para conservar nuestro trabajo", dijo Patricia Ledezma, integrante de la Asociación.

El recorrido tuvo de duración alrededor de una hora y concluyó en el templo del Santuario, donde algunos ojos de los trabajadores se llenaron de lágrimas y en otros, rostros de esperanza y agradecimiento.

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n