Buscar

Alejandra Gutiérrez: Iniciará programa de prevención de adicciones en 30 colonias

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, informó que las acciones de prevención de adicciones del programa Planet Youth comenzarán a aplicarse en 30 colonias de atención prioritaria.

Escrito en León el
Alejandra Gutiérrez: Iniciará programa de prevención de adicciones en 30 colonias

León, Guanajuato.- En León el programa de prevención de adicciones de Planet Youth comenzará a aplicarse en 30 colonias con alta incidencia delictiva y mayor consumo de drogas, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos

"De nada sirve tener buenos planes si no tiene recurso, va a ser el tema de la prevención social de la violencia y la delincuencia, este eje rector donde va a estar considerado Planet Youth y todas las demás acciones van a ser coordinadas por el área de Prevención Social, pero todas las áreas le vamos a tener que abonar", aseguró Alejandra Gutiérrez en su conferencia de prensa semanal en la Presidencia Municipal. 

Las 30 colonias con alta incidencia delictiva en León son: Barrio de Santiago, Bellavista, Centro, Chapalita, 10 de Mayo, Flores Magón, Hacienda Echeveste, Jardines de San Miguel, Joyas de Castilla, La Soledad, Las Margaritas, León I, León II, Los Olivos, Maravillas, Obregón, Obrera, Parques La Noria, Paseo de las Torres y Periodistas Mexicanos (Jacinto López).

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, durante su conferencia en el Congreso de Planet Youth el jueves pasado. Foto: Cortesía.

También: Piletas I-IV, Presidentes de México, Presitas, Revolución, San Felipe de Jesús, San Juan Bosco, San Miguel, Valle de Jerez, Vibar y Villas de San Juan.

"En cada una de las delegaciones hay colonias de estas 30 colonias. El programa lo que va a atender son las zonas prioritarias, pero también a la ciudad en general, no es nada más que vayamos con un torneo deportivo o una plática de prevención, sino que se aterrice de la mano de los vecinos", compartió el director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Moisés Herrera Saldaña.

LEE ADEMÁS: Planet Youth Guanajuato: 2 de cada 10 jóvenes no sienten cariño en casa. 

Para obtener información de las 30 colonias prioritarias se tomaron en cuenta cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), Encuesta Municipal de Percepción, llamadas al 911, Ministerio Público y la percepciones de los vecinos.

Además, las colonias de atención intermedia son: El Coecillo, Industrial, Lomas de Medina, Lomas del Mirador, Los Ángeles, San Marcos, Santa María del Granjeno, Santa Rosa de Lima, Valle de Señora y Vista Hermosa Sur.

 

Anuncia Alejandra Gutiérrez otras acciones 

 

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez aseguró que de nada sirve una campaña de prevención que les diga a los jóvenes que no se droguen, por lo que ahora buscarán cambiar la estrategia con conductas de reemplazo, es decir, que aprovechen los tiempos libres en actividades deportivas y culturales. 

Es fortalecer la familia, buscar que el tiempo libre sea de manera adecuada y que tengan actividades recreativas y culturales que los vayan formando y que eviten que consuman droga, ¿quiénes son las amistades?, es lo que también va a ayudar o evitar que consuman droga.

Otra de las estrategias del programa Planet Youth será la implementación de las escuelas para padres, donde se les  enseñará maneras de educar y orientar a sus hijos para alejarlos de los factores de riesgo.

Cuando se consume algún tipo de sustancia al final de cuentas lleva a cometer otro tipo de acciones y por eso ya le pega directamente a la violencia y el delito, queremos darle a los dos temas, no diciendo que no, es con acciones concretas.

Los Club DIF serán otra estrategia, para ayudar a que el tiempo libre que pasan los niños fuera de la escuela se aproveche haciendo tareas o actividades deportivas o artísticas, además de que durante los tres años promoverán actividades deportivas a través de torneos.

LALC 

 

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n