Buscar

Revisión de entrega recepción del gobierno de Héctor López Santillana sin observaciones

No hubo observaciones en la revisión al proceso de entrega recepción del gobierno de Héctor López Santillana, ya que las dudas fueron aclaradas en su totalidad a los integrantes de la comisión formada para realizar dicho proceso.

Escrito en León el
Revisión de entrega recepción del gobierno de Héctor López Santillana sin observaciones

León, Guanajuato.- En la revisión al proceso de entrega-recepción del gobierno municipal de Héctor López Santillana no hubo observaciones, ya que las dudas fueron aclaradas en su totalidad a los integrantes de la comisión formada para realizar dicho proceso, por lo tanto, no se promovió responsabilidad alguna.

Esta fue la conclusión que Viridiana Márquez Moreno, encargada del despacho de la Contraloría Municipal, presentó a los miembros de la Comisión de Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento. 

Solamente realizó las recomendaciones siguientes: 

Para la Contraloría Municipal, realizar un programa de visitas y auditorías periódicas a las dependencias y entidades de la administración pública municipal, de donde se requirieron las comparecencias de los titulares, y en su caso, promover las medidas para prevenir y corregir las deficiencias detectadas, mediante la adopción de recomendaciones y medidas preventivas o correctivas que estime convenientes.

Y es que la Comisión de Entrega-Recepción solicitó hace tiempo, durante su revisión, la comparecencia de los titulares de ocho dependencias municipales: Economía, Hospitalidad y Turismo, Salud, Obra Pública, Tesorería Municipal, Contraloría Municipal, Parque Zoológico y Sistema Integral de Aseo Público para aclarar dudas.

Además: Santillana queda a deber a León; se va sin cumplir compromisos de campaña 

Dichas dudas fueron aclaradas en su totalidad, persistiendo la inquietud relativa a la fecha de corte de la información del expediente, acordándose darle seguimiento", señala el informe.

Otras recomendaciones 

La contraloría también recomendó a la Tesorera municipal, respecto a la revelación del saldo por 18 millones 922 mil 306, evaluar la razonabilidad del saldo considerando el periodo de inactividad, así como, en su caso, dar continuidad a las gestiones para liquidación del adeudo.

El síndico Arturo Sánchez Castellanos, presidente de la Comisión de Patrimonio, explicó que esta cantidad correspondía al pago de una obra en proceso. Pero ya se pagaron 10 millones de pesos y sólo faltan 8 millones, pues falta que el Municipio entregue los finiquitos. 

Aclaró que este informe se turnará al Ayuntamiento para regresarlo a esta comisión para su dictaminación.

JATR 

Escrito en León el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n