Buscar

Presa El Zapotillo: Avanza reunión con Conagua para plan B, no dan detalles

Hoy se reunieron Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato y Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, con Germán Martínez, director general de Conagua, para exponer el plan B respecto a El Zapotillo.

Escrito en León el
Presa El Zapotillo: Avanza reunión con Conagua para plan B, no dan detalles

León, Guanajuato.- En la reunión que tuvieron hoy el Gobernador y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos con Conagua para exponer el plan B respecto a El Zapotillo, "hubo avances", afirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero no reveló cuáles.

Acabamos de tener una reunión muy productiva, de avances para hablar del plan B de agua para León. Nos vamos contentos porque hay avances, hay avances pero no podemos dar detalles".

Dijo que están esperando la cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador. "Pero vamos avanzando", sostuvo el Gobernador de Guanajuato en un video de un minuto difundido en su cuenta de Twitter.

Nos reunimos en Conagua para dar un paso más a la solución del abastecimiento de agua en el municipio de León. Trabajamos por la consolidación de un proyecto integral, del cual estaremos dando detalles en conjunto con la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez y el Presidente López Obrador", agregó como introducción al video.

Agradeció a Germán Martínez, director general de Conagua, por haberlos recibido. Consideró que ésa es la ruta, el diálogo a favor de los leoneses y los guanajuatenses.

Alejandra Gutiérrez agregó que le interesa mucho el agua para León y para Guanajuato. Agradeció la buena voluntad de Conagua para escucharlos y para buscar soluciones.

Queremos que los guanajuatenses tengan la mejor calidad de vida y por eso estamos aquí trabajando en equipo", expresó.

Esta reunión fue el compromiso que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita al Estado, concretamente a Irapuato, el 26 de noviembre.

Ese día, el Presidente de la República se comprometió a que el equipo de la Conagua recibiría al equipo del Gobierno del Estado de Guanajuato los primeros días de diciembre para exponer el plan B en virtud de que León ya no tendrá agua de la presa El Zapotillo.

Por la mañana de este miércoles, Diego Sinhue recordó, como lo había mencionado el 26 de noviembre, que, en caso de aprobarse dicho plan B, sería financiado en 80% por la Federación y en 20% por el Estado de Guanajuato. Hoy agregó que en este 20% también participarían los organismos operadores de agua de los municipios beneficiados.

AM

Escrito en León el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n