Buscar

Beca Bienestar: Batallan para cobrar apoyo, no pueden renovar tarjetas

Padres de familia denuncian que desde que en mayo se vencieron sus tarjetas de Becas para la Educación, no han podido renovarlas para cobrar la Beca Bienestar

Escrito en León el
Beca Bienestar: Batallan para cobrar apoyo, no pueden renovar tarjetas

León, Guanajuato.- Padres de familia denunciaron que desde mayo están vencidas sus tarjetas de "Becas para la Educación" y no se las han querido renovar, por ello ahora están batallando para recibir los apoyos de la Beca Bienestar.

Nos hicieron ir al mercado Allende, en el Barrio Arriba, a llevar los documentos, y nos dijeron que luego nos llamarían para darnos las nuevas tarjetas donde nos depositarían, y es hora que no sabemos nada", dice José Francisco Moreno Contreras, quien el domingo a las 9 de la noche se formó junto con su esposa afuera del Banco Bienestar en espera de los apoyos.

 

LEE ADEMÁS: Se van sin nada tras esperar dos días Beca Bienestar

 

No había quién los orientará, y eran más las preguntas que las respuestas.

Padres de familia aseguran que muchos de ellos ya no aparecen en las listas, y que nunca les notificaron la razón.

"Simplemente  nos dicen que ya no estamos y que si alguien perdió el contrato tienen que denunciar", dice Dulce Elizondo Hernández.

 

A niños les tocó esperar con sus mamás dos días a la intemperie en espera del dinero de la Beca Bienestar. Foto: Omar Ramírez.

 

Raymundo Hernández tiene dos días de desvelo esperando el apoyo que les ofreció el Gobierno Federal.

"Tengo cuatro hijos, estoy desempleado y no nos ha llegado el dinero; nos hacen batallar mucho, porque ahora ya no dicen que son becas, sino apoyos para la educación", añade.

 

LEE ADEMÁS: Niños y adultos soportan frío y lluvia esperando apoyo federal

 

Azael  Jozafat Barajas Durán, quien se identifica como "notificador verificador de educación en Guanajuato", no sabe qué responder a las preguntas de los padres de familia.

El dinero está ahí en sus tarjetas, pero a veces si se puede cobrar y a veces no, aunque estén vencidas", asegura, mientras no deja de hablar telefónicamente  con sus superiores.

En la fila hay muchas mujeres con sus hijos, que llegaron de comunidades rurales, en busca de apoyos prometidos por la Federación.

 

LEE ADEMÁS: Mejores salarios y educación, indispensables para reducir pobreza

 

"Es una desorganización total y estamos viviendo un calvario; si nos hubieran actualizando las tarjetas no tendríamos que estar presentando los contratos, las identificaciones, les gusta meterse en problemas", señala Sanjuana Hernández.

 

MTOP

 

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n