Buscar

Héctor López Santillana: "Dejamos las bases para lograr la paz"

Héctor López Santillana aseguró en su último Informe de Gobierno: "Tenemos los cimientos para lograr la paz duradera que todos queremos en León".

Escrito en León el
Héctor López Santillana: "Dejamos las bases para lograr la paz"

León, Guanajuato.- En su tercer Informe de Gobierno y a solo unos días de concluir su periodo como alcalde Héctor López Santillana señaló que su administración logró dejar las bases para mejorar la paz en León.

"Tenemos los cimientos para lograr esa paz duradera que todos queremos en León, esta forma de trabajar nos garantiza que estamos resolviendo los problemas desde sus raíces", afirmó. 

Para el último Informe de la administración 2018-2021, se realizó una sesión solemne en la sala de cabildos en la Presidencia Municipal.

El alcalde Héctor López Santillana saluda a una joven después de dar su Tercer Informe. Foto: Omar Ramírez

En el Informe se presentó un video de las acciones más relevantes del Municipio de León en los últimos tres años en temas como: movilidad, seguridad, medio ambiente, vivienda, servicios básicos e infraestructura, entre otros.

LEE ADEMÁS: Lista la primera etapa de modernización de semáforos inteligentes en León

Héctor López presume incremento de fuerza policial

Uno de los logros fue el incremento del 60% en la fuerza de Seguridad Pública de León. En el video se aseguró a la llegada de Héctor López a la administración municipal, en el año 2015, la Secretaría de Seguridad contaba con mil 400 elementos y al cierre de su administración serán poco más de 2 mil 200 policías.

El diputado panista y exalcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres, uno de los invitados al Tercer Informe. Foto: Omar Ramírez

"A los partidos políticas los invitamos a predicar la unión y no división, a los ciudadanos les pedimos no se queden de brazos cruzados", mencionó López Santillana al término del Informe de resultados.

Además, el Presidente Municipal saliente mencionó las afectaciones provocadas por la pandemia de COVID-19 y señaló que estas situaciones le llevaron a realizar un plan integral de acción por el futuro de León ante estos sucesos.

LEE ADEMÁS: Héctor López apenas cumplió el 80% de las metas de seguridad en su gobierno

Critica Héctor López a los medios de comunicación

Héctor López Santillana arrancó su mensaje haciendo referencia a las críticas por parte de los medios de comunicación señaló que en su administración estuvo abierto a la crítica.

"La crítica es buena. Porque fortalece a los gobiernos, porque nos hace más responsables. Pero hablo de esa crítica pensante, la que ayuda a mejorar. No la crítica que se hace desde la comodidad de una oficina, con aire acondicionado, y computadora, y a la cual se le paga un sueldo por destruir. Esa crítica no le aporta nada a nadie", dijo.

Añadió que "y también quiero agradecer a quienes no dieron su voto de confianza en este gobierno, pero a cambio nos dieron su crítica y su propuesta. Porque con ello, nos dieron la oportunidad de mejorar y de seguir dignificando la política. Y eso hicimos: política, no grilla", aseguró.

Quedan a deber en seguridad

"El balance de estos tres años creo que es positivo porque es la primera vez de una elección continuada y eso permitió poder sembrar y cosechar mejor& De lo que nos faltó es el tema de seguridad, nunca va a salir un tema positivo, porque León no es una isla, el problema es nacional", dijo el síndico del PAN, Christian Cruz Villegas.

"El mayor logro podría ser buscar mejorar la economía de los leoneses en esta pandemia, pero se quedó corto porque en vez de eso se prefirió invertir en semáforos inteligentes& Lo que faltó fue la parte de seguridad& El modelo de seguridad fracasó y no tenemos cimientos", comentó la regidora de Morena, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia.

"El mayor logro para mí es el tema del alumbrado, los sensores e involucramiento de los chavos en muchas decisiones. El reto más grande es continuar trabajando para terminar con esta situación de inseguridad", mencionó la síndica del PAN, Leticia Villegas Nava.

"Como un logro podemos enumerar los temas ambientales, bajar la pirotecnia, el programa de manejo ambiental y de arbolado. El desacierto es la prevención de las adicciones, nos queda a deber muchísimo esta administración, es lo que nos está desencadenando esta violencia", señaló la regidora del Verde, Fernanda Rentería Muñoz.

"Los grandes logros han sido el tema ambiental, sustentabilidad, el programa de cambio climático, el Índice de Biodiversidad Urbana, la paleta vegetal& Lo que queda pendiente es el manejo de arbolado urbano", afirmó la regidora del PAN, Jared González Márquez.

"El gran reto sigue y seguirá siendo la seguridad, creo que el 90% de los leoneses nos sentimos inseguros y es un reto muy importante. Los aciertos son en muchas vertientes la mitad del trienio se nos viene la pandemia y aún así la administración intentó sortearlo y se sacó muchos de los objetivos adelante", refirió el regidor del PRI, Alfonso Orozco Aldrete.

LALC/AM

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n