Buscar

Serán permanentes operativos de verificación vehicular en León

Durante los próximos días, la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) continuarán con los operativos de revisión para invitar a que los ciudadanos verifiquen su automóvil.

Escrito en León el
Serán permanentes operativos de verificación vehicular en León

León.- Durante los próximos días, la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) continuarán con los operativos de revisión para invitar a que los ciudadanos verifiquen su automóvil.

El año pasado la dependencia cerró con un 25% de automóviles verificados del total del parque vehicular de la ciudad, que es de cerca de 600 mil vehículos.

"Estamos viendo que estamos bastante bajos, entonces esto nos lleva a intensificar los operativos, van a estar de manera permanente en el municipio hasta que logremos el 100% de verificación", dijo la titular de Medio Ambiente, Susana Mendoza Morales.

Además: Esto costará la multa si no has verificado tu auto

Desde diciembre de 2021 a la fecha la dependencia ha aplicado más de 450 multas por no verificar, mismas que van desde mil 790 hasta los 2 mil 688 pesos (de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización, UMA) y a raíz de las mismas multas la Directora de Medio Ambiente señaló que sí han notado un incremento en la verificación.

"Sí se ve una mayor afluencia de vehículos en los centros de verificación, estamos trabajando de manera coordinada con los verificentros y reportan que sí ven un poco más de afluencia", apuntó.

La funcionaria insistió que los operativos en los que junto con la SSPPC, a través de la Policía Vial en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente, serán permanentes, por lo que invitó a la ciudadanía a verificar su automóvil y así evitar una multa económica.

Semanalmente se realizan en promedio de tres a cuatro operativos de verificación, mismos que se instalan en diferentes puntos de la ciudad y estos puntos son seleccionados por la Policía Vial de manera aleatoria para verificar que los autos porten el holograma de verificación, de lo contrario se aplica la multa.

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n