Buscar

COVID en León: Pide Arzobispo Alfonso Contreras dar prioridad a cuidarnos unos a otros

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan disciplina social ante la nueva ola de contagios de COVID en León.

Escrito en León el
COVID en León: Pide Arzobispo Alfonso Contreras dar prioridad a cuidarnos unos a otros

León, Guanajuato.- Ante la cuarta ola por la pandemia COVID el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan disciplina social.

Al cuestionarlo si hacía un llamado a la población vulnerable a evitar las ceremonias religiosas de una manera presencial y seguirlas de manera virtual, esto comentó:

"Hoy debe ser una prioridad muy grande de cuidarnos unos a otros, y eso requiere capacidad de atención al otro, ser respetuosos con el otro, tener una disciplina social, a los mexicanos nos falta mucho una disciplina social, tener siempre el bien común por encima del bien personal", declaró a medios de comunicación luego de bendecir la inauguración de la Feria de León 2022 esta mañana.

En el caso de si como Iglesia católica mantendrán la realización de eventos o limitarán los aforos en las celebraciones, anotó que acatarán todo lo que indiquen las autoridades sanitarias, que hasta el momento no han dictado restricciones.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca la Feria de León entre opiniones divididas

COVID en León: Hay varios sacerdotes contagiados

Reportó que actualmente en la Arquidiócesis de León hay entre 8 y 9 sacerdotes contagiados por COVID, de un total de 239 sacerdotes diocesanos y 126 religiosas. Todos los contagiados están vacunados con, por lo menos, dos dosis.

En el acumulado comentó que alrededor de 50 sacerdotes se han contagiado durante la pandemia, de los cuales nueve han fallecido a causa de este virus.

Vacunados no ha fallecido ya ninguno. La vacuna ayuda", enfatizó.

Los que fallecieron eran de edad madura para abajo (y no adultos mayores). Algunos sí presentan comorbilidades y fue antes de la aplicación de vacunas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Feria le dice adiós a la pirotecnia

Limosnas, en apuros

El Arzobispo también señaló que los ingresos por limosnas durante la pandemia se han reducido entre un 60 y hasta un 70 por ciento, derivado de la menor asistencia.

"Ha afectado de una forma muy significativa, nos ha hecho ver dos cosas: la vulnerabilidad que tenemos y eso nos ha hecho ver que necesitamos administraciones más modernas, de comunión, de participación.

"Y por otro se ha hecho ver lo bueno y generoso de tanta gente, sobre todo de la gente humilde, que no nos deja, van y nos dicen tengan para sus necesidades. Pero, para cuestiones de proyectos más fuertes, sí hemos batallado", apuntó.

Eso sí, reiteró, la instrucción a todos los sacerdotes es no despedir a nadie.

"A los trabajadores los mantuvimos, con sacrificio y todo, y así seguirá", concluyó.

ADEMÁS: Descartan cierre de negocios y empresas por aumento de contagios

AM

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n