COVID en León: Ven innecesario cerrar negocios y empresas por aumento de contagios

A pesar del aumento de contagios de COVID en León el secretario de Fortalecimiento Económico de León no ve necesario el cierre de empresas y negocios.

viernes, 14 de enero de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- En esta ocasión, aunque los contagios de COVID en León vayan en aumento, no será necesario el cierre de negocios y empresas, informó Guillermo Romero Pacheco, secretario de Fortalecimiento Económico de León, en entrevista.

"La actividad económica tiene que seguir, es como un camino paralelo lo que va marcando la pandemia, los esquemas de vacunación."

"Yo creo que ya nos estamos acostumbrando. No veo ese escenario, de medicamentos, de vacunas, no es necesario, en mi opinión que se llegue a un cierre general".

COVID en Guanajuato: Pide a empresas no solicitar segundas pruebas

Hoy por eso dijo que es muy importante que las empresas no pidan las segundas pruebas de que algún trabajador ya se curó si es que estuvo enfermo de COVID, porque están saturando los servicios.

En entrevista, comentó que realizar un cierre general de negocios y empresas fomenta inflación, y eso fue lo que pasó hace 14 o 16 meses, porque cuando se reactivaron, se presenta "un jalón de demanda", los inventarios estaban muy bajos y "hay precios que todavía van volando y han afectado a toda la industria".

No veo ese escenario, veo que vamos a trabajar con la pandemia a un lado, cuidándonos y tomando las consecuencias", expresó.

AM

Más de