Buscar

COVID en León: Ven innecesario cerrar negocios y empresas por aumento de contagios

A pesar del aumento de contagios de COVID en León el secretario de Fortalecimiento Económico de León no ve necesario el cierre de empresas y negocios.

Escrito en León el
COVID en León: Ven innecesario cerrar negocios y empresas por aumento de contagios

León, Guanajuato.- En esta ocasión, aunque los contagios de COVID en León vayan en aumento, no será necesario el cierre de negocios y empresas, informó Guillermo Romero Pacheco, secretario de Fortalecimiento Económico de León, en entrevista.

"La actividad económica tiene que seguir, es como un camino paralelo lo que va marcando la pandemia, los esquemas de vacunación."

"Yo creo que ya nos estamos acostumbrando. No veo ese escenario, de medicamentos, de vacunas, no es necesario, en mi opinión que se llegue a un cierre general".

COVID en Guanajuato: Pide a empresas no solicitar segundas pruebas

Hoy por eso dijo que es muy importante que las empresas no pidan las segundas pruebas de que algún trabajador ya se curó si es que estuvo enfermo de COVID, porque están saturando los servicios.

En entrevista, comentó que realizar un cierre general de negocios y empresas fomenta inflación, y eso fue lo que pasó hace 14 o 16 meses, porque cuando se reactivaron, se presenta "un jalón de demanda", los inventarios estaban muy bajos y "hay precios que todavía van volando y han afectado a toda la industria".

No veo ese escenario, veo que vamos a trabajar con la pandemia a un lado, cuidándonos y tomando las consecuencias", expresó.

AM

Temas

Escrito en León el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n