Buscar

Regreso a clases en León: Frena Lux clases presenciales por aumento de casos de COVID

El Instituto Lux y otras escuelas han decidido volver a clases virtuales debido al reciente aumento de contagios de COVID y la presencia de la variante Ómicron en León. 

Escrito en León el
Regreso a clases en León: Frena Lux clases presenciales por aumento de casos de COVID

León, Guanajuato.- Mientras autoridades inauguraban la Feria de León, escuelas particulares, como el Insituto Lux enviaron una circular a los padres de familia de suspensión de clases presenciales ante el incremento de contagios de Ómicron.

El Comité Directivo del Instituto Lux  envió el comunicado, con fecha de este viernes, donde se asienta la suspensión de clases presenciales.

"Debido a la rápida propagación del COVID-19, en el contexto global y de nuestra propia institución, se ha tomado la decisión de cambiar a la modalidad educativa virtual durante la semana del 17 al 21 de enero, así como la suspensión de las academias deportivas durante la misma fecha, esto como medida preventiva".

 "Cada nivel estará proporcionando información específica sobre el modo de proceder acorde a su funcionamiento", indica el comunicado del Instituto Lux

LEE TAMBIÉN: Casos nuevos de COVID se duplican en una semana en Guanajuato

Otras escuelas cambian a formato virtual por aumento de casos de COVID

Otras escuelas como el Instituo Montclair, que iniciaron el ciclo sin clases presenciales, mantendrán las clases a distancia.

LEE TAMBIÉN: Aconseja infectólogo esperar 4 semanas más para el regreso a clases presenciales

Algunas escuelas públicas también reportan el contagio de maestros, lo que obliga a dejar alumnos sin maestros, por lo que se está analizando suspender clases presenciales, tal es el caso de la primaria que se localiza en la colonia Buenos Aires

MCMH

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n