Buscar

Pone en marcha alcaldía de León las 7 delegaciones para atender a los ciudadanos

La alcaldía presentó hoy un esquema de atención ciudadana a través de siete delegaciones distribuidas en el municipio, bajo un concepto de nuevo modelo de ciudad.

Escrito en León el
Pone en marcha alcaldía de León las 7 delegaciones para atender a los ciudadanos

León, Guanajuato - La alcaldía presentó hoy un esquema de atención ciudadana a través de siete delegaciones distribuidas en el municipio, bajo un concepto de nuevo modelo de ciudad. 

Las delegaciones son: 

  1. Coecillo
  2. San Miguel
  3. San Juan Bosco
  4. Las Joyas
  5. Cerrito de Jerez
  6. El Carmen
  7. Cerro Gordo.

Hoy se puso en operación la Delegación Coecillo y a partir del día 20 de Enero se sumarán las demás.

En estas delegaciones los ciudadanos podrán realizar diversos trámites como:

  • Pagos de predial
  • Pagos y convenios de Sapal
  • Desarrollo Urbano
  • Solicitar cartas de residencia
  • Peticiones para gastos funerarios
  • Sillas de ruedas
  • Así como solicitudes en temas de educación y desarrollo social

Daniel Campos Lango, Secretario de Vinculación, explicó que se llevó a cabo una división de la ciudad de acuerdo a la cantidad de población para establecer las siete demarcaciones.

Daniel Campos Lango, Secretario de Vinculación dio a conocer los pormenores sobre las siete Delegaciones de León. FOTO: Alejandro Sandoval.

León es habitado por casi dos millones de personas

El Secretario de Vinculación relató que cuando se fundó León en 1576 era una Villa de 24 manzanas, incluidos el Coecillo y San Miguel, y a 446 años de distancia, en la ciudad ya viven un millón 700 mil habitantes, en tanto que con la movilidad de personas de diversas ciudades hacia León por trabajo, estudio o que acuden a consulta médica o comercio, la ciudad es habitada por casi dos millones de personas.

De acuerdo con el funcionario, tan sólo en Las Joyas habitan 174 mil personas, que es el equivalente a los habitantes de todo San Francisco del Rincón y Purísima.

Agregó que León es la tercera ciudad más poblada del país después de Tijuana e Iztapalapa, y que el objetivo es mejorar los servicios de la Presidencia Municipal y que la gente no se tenga que estar trasladando al centro para algún trámite.

Cada delegación tendrá un coordinador, a quienes se les pidió resolver los trámites de la gente y no justificar a las dependencias.

Se trata de un modelo de atención que fue homologado con el que trabaja la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

PCCD

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n