Buscar

Santa Fe Klan en Feria de León 2022: por descontrol ahora nadie entra a la Velaria sin boleto

Después del descontrol que se generó con el rapero Santa Fe Klan, a partir de ahora a ningún concierto en la Velaria de la Feria se podrá acceder sin boleto.

Escrito en León el
Santa Fe Klan en Feria de León 2022: por descontrol ahora nadie entra a la Velaria sin boleto

León, Guanajuato - Después del descontrol que se generó en el concierto del rapero Santa Fe Klan, a partir de ahora, a ningún concierto en la Velaria de la Feria de León 2022 se podrá acceder sin boleto.

Se sale de control concierto de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022

"En estos momentos se pidió que todos los eventos, aun gratuitos, tengan que ser con boletaje porque eso va a ayudar a tener mucho más control en los accesos. A partir de hoy todo es con boleto en mano o no se permitirá el acceso. Se está pidiendo que haya más filtros de control y estaremos muy pendientes", anunció la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos en entrevista con medios de comunicación.

Los sitios en los que podrán obtenerse los boletos los anunciará la Feria, indicó.

"Nosotros enviamos los elementos de Seguridad de acuerdo a lo que la Feria nos va señalando que se requiere atendiendo al artista y los aforos autorizados. El día de ayer (que fue la noche del martes) fue un caso extraordinario y por lo mismo estoy pidiendo que las medidas de aquí en adelante sean con mayor control", sostuvo.

Santa Fe Klan en Feria de León 2022: También se reforzarán filtros de acceso y vigilancia

Mencionó que, aunque hubo el mismo día una reunión con directivos de la Feria para definir acciones adicionales, nunca esperaron que llegaran tantas personas.

 "Es un artista que creo que nadie dimensionó lo que iba a estar sucediendo, se tomaron medidas extraordinarias, sin embargo llegó más gente de la esperada".

El reporte de incidencias, indicó, fue de cinco detenidos por posesión de enervantes. Además 15 personas requirieron atención por lesiones de golpes y crisis nerviosa.

 "Sabemos que la responsabilidad de la organización es del Patronato de la Feria, sin embargo como Municipio vamos a ayudar en lo que nos toca, nunca nos hemos hecho a un lado y vamos a seguir ayudando a que las cosas salgan bien. Yo no hago como que no veo, si hay algo por mejorar inmediatamente lo haremos", dijo.

Mencionó que el aforo en la Velaria debe ser de 12,000 personas máximo, no obstante en la conferencia previa al inicio de la Feria, encabezada por autoridades estatales y el presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz, hablaron de 17 mil.

Las sanciones

AM le cuestionó sobre el mensaje que se manda a la ciudadanía en plena cuarta ola de COVID con la realización de este tipo de eventos masivos, y respondió:

 En la pandemia tenemos dos opciones: cierras todo y truenas la economía, la parte mental de la gente; o la otra que permitas todo, yo creo que ni una cosa ni la otra.

"Hay que actuar con un punto intermedio, responsable, la gente nos está pidiendo que se reactive la economía y este tipo de eventos ayuda a la economía, pero con controles, insisto, había aforo autorizado por autoridades sanitarias y se tiene que revisar porqué hubo un sobreaforo y es donde tenemos que tomar las medidas".

 

Santa Fe Klan en la Feria de León 2022: Exigen sanciones por falta de control en concierto

AM: ¿No habrá que cancelar este tipo de conciertos y eventos?, se le preguntó.

 "Lo que se tiene que hacer es controlarlos de manera más efectiva", respondió.

Alejandra Gutiérrez aseguró que las áreas Jurídicas del Municipio actuarán para revisar lo sucedido la noche del martes y aplicar sanciones por rebasar el aforo.

"Las sanciones que correspondan, se harán, aquí es cero tolerancia aun para las dependencias de casa, eso también ya se está revisando, es cumplir con la ley. Si hay sobreaforo, conforme a las medidas de seguridad, habrá multas", aseguró.

Por fortuna, saldo blanco

Indicó que estuvo ayer por la noche en el centro de mando de la Feria de León para supervisar el actuar de las fuerzas de Seguridad que, defendió, tomaron las medidas para evitar un problema mayor y salir con un saldo blanco del evento.

 "Había camiones que venían de otras ciudades, que la gente que llegó temprano a formarse actuó de manera correcta dentro del concierto, pero el problema fue toda la gente que llegó al final y que empezó a aventar, a quererse pasar.

 "Aquí el llamado es que, si queremos seguir con la activación económica que nos lo pide la gente a gritos, seguir actividades, la responsabilidad es de la autoridad en lo que le toca, pero también del ciudadano comportándose adecuado al momento".

La Presidenta Municipal lamentó que incluso hubo personas que brincaban a los niños para poder después tener acceso, y varios niños debieron ser resguardados.

Urgió a la Feria a reforzar las brigadas para el uso obligado de cubrebocas.

Y advirtió que para estos días continuarán con los operativos de alcoholímetro.

Evade presidente de Patronato de la Feria hablar sobre caos en concierto de Santa Fe Klan

Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria, evitó hablar con AM sobre el caos ocurrido este martes en la Feria de León 2022 por el concierto de Santa Fe Klan en la Velaria. NOTA COMPLETA

PCCD 

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n