Buscar

Verificación vehicular León: Multan a mil conductores en estos 19 días del 2022

 En lo que va del 2022 poco más de mil conductores han sido multados por no verificar sus vehículos; los operativos que ahora serán permanentes ya no son para invitar a verificar, sino para multar.

Escrito en León el
Verificación vehicular León: Multan a mil conductores en estos 19 días del 2022

León, Guanajuato - En lo que va del 2022 poco más de mil conductores han sido multados por no verificar sus vehículos en León; los operativos que ahora serán permanentes ya no son para invitar a verificar, sino para multar.

Así lo informó la directora de Medio Ambiente, Susana Mendoza Morales, a la Comisión de Medio Ambiente y Sistema de Parques.

Los operativos ya son con carácter sancionatorio, ya no son invitaciones ni exhortos, llevamos hasta el día de ayer mil 38 personas multadas y a la persona que no se le multa se le regala una plantita", comentó.

La funcionaria mencionó que desde que comenzaron los operativos el 21 de diciembre en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), a través de la Policía Vial, los centros de verificación les han comentado que hubo un incremento en las solicitudes de verificación.

Esta obligación de verificar coadyuva a tener nuestras fuentes móviles en buen estado y también a tener una mejor calidad del aire", aseguró.

Verificaron solo el 25 % de los automovilista en el 2021 

Mendoza Morales recordó que cerraron el 2021 con un 25% de verificación vehicular del total de los autos que se tienen registrados en León, aproximadamente 600 mil vehículos.

Al día de hoy nos reportan algunas personas que son verificadores que han tenido en los primeros 13 días del año más de lo que verificaron en todo el mes de enero y febrero del año pasado, entonces al parecer la tendencia va bien y va a la alza", afirmó.

La Dirección de Movilidad les reportó que están cerca del 100% de verificación de todas las unidades del transporte público.

PCCD

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n