Buscar

Acuden leoneses a votar por la construcción de obras de la ciudad

La votación para elegir las obras de la ciudad y de la delegación en León, inició hoy a las 10:00 de la mañana sin incidentes y con afluencia regular. A las 10:40 de la mañana habían votado unas mil personas en las 20 casillas instaladas hasta ese momento

Escrito en León el
Acuden leoneses a votar por la construcción de obras de la ciudad

León, Guanajuato - La votación para elegir las obras de la ciudad y de la delegación en León, inició hoy a las 10:00 de la mañana sin incidentes y con afluencia regular. A las 10:40 de la mañana habían votado unas mil personas en las 20 casillas instaladas hasta ese momento. 

En la Plaza Principal, donde se instaló un centro de votación con siete casillas, una para cada delegación, había unas 40 personas formadas.

Por primera vez en la historia de León se hace votación para elegir obras de construcción

Cientos de leonéses acudieron a las urnas para votar por las obras a construir en León. FOTO: Catalina Reyes

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez invitó a toda la ciudadanía a que acuda a votar hoy. 

Son 100 proyectos para la ciudad, y de ellos se debe de votar seis, además de los proyectos de cada una de las siete delegaciones. 

Que acudan, que voten y decidan ese recurso, a cual proyecto se va a dar prioridad. Son 13 millones que le toca a una delegación y si el proyecto (ganador) cuesta dos o tres millones, entonces alcanzará para el que quede en segundo lugar. Aquí lo importante es que se vote por uno y si alcanza para dos, se hacen los dos este año", dijo la alcaldesa. 

Destacó que todas las opciones de obras a consideración tienen proyecto ejecutivo y todos son viables. Pero no se pueden hacer todos al mismo tiempo, por eso se necesita que la gente defina cuál es el que más necesita. 

Estos son los proyectos de obras de León que se someterán a votación ciudadana

Iluminación en el centro, proyecto a considerar

A unas horas de la votación había mil votos y continúa la participación. FOTO: Catalina Reyes. 

Uno de los proyectos que están a consideración en el Centro Histórico (los cuales no se someterán a votación hoy, sino posteriormente cuando se forme un consejo del Centro hHstórico que definirá cuáles se harán) es la iluminación, porque sí hay muchas áreas que están oscuras. 

Eso es lo que se ha platicado con quienes tienen negocios y casas en el centro, es que para la reactivación económica, se puedan iluminar de manera artística, los edificios del Centro Histórico y junto al kiosco.

 Eso va a ayudar, a hacerlo más atractivo, a hacer que se vea más bonito".

PCCD

Escrito en León el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n