Buscar

Estudiantes de Medicina sí contarán con plazas para su servicio social asegura Secretaría de Salud

La SSG emitió un comunicado en el que afirmó que garantizarán el servicio social para los alumnos.

Escrito en León el
Estudiantes de Medicina sí contarán con plazas para su servicio social asegura Secretaría de Salud

León, Guanajuato.- Luego de la manifestación que realizaron estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad de Guanajuato la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) aseguró que sí contarán con plazas para hacer su servicio social.

Esta mañana alumnos de la Facultad de Medicina acudieron a la Escuela de Medicina ubicada en la colonia Barrio Arriba donde les asignarían una plaza para prestar su servicio social, sin embargo esta reunión fue cancelada sin un aviso con la suficiente antelación, lo que generó disgusto en los estudiantes.

Ante la situación la SSG emitió un comunicado en el que afirmó que garantizarán el servicio social para los alumnos y se informó que fue la propia UG, Campus León, quienes solicitaron reprogramar el evento de hoy debido a que el director de la división de ciencias de la Salud, Tonatiuh García, informó de un brote de alumnos contagiados por COVID.

Por ello la entrega de plazas se reprogramó para el 28 de enero de este año a las 8 de la mañana, misma que se realizará en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"La Secretaría de Salud, comprometida con la formación de los futuros médicos, garantiza que los campos clínicos son asignados conforme al reglamento federal, y contarán con todos los elementos para llevar a cabo el servicio social profesional de manera formativa y en beneficio de los estudiantes", señaló la SSG.

Serán 87 plazas para servicio social de Medicina, distribuidas de la siguiente manera:

  • 66 para la Secretaría de Salud de Guanajuato
  • 10 para el IMSS Delegación Guanajuato
  • 7 para el programa de vinculación universitario
  • 4 para investigación en salud

"Todas las plazas de servicio social a ofertar corresponden a unidades de salud, que cumplen con todos los requisitos de infraestructura, y personal que establece la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, dispuestos por la Secretaría de Salud Federal", afirmó la dependencia

Además señalaron que las plazas se otorgan tomando en cuenta el promedio de los alumnos "por lo que es importante que se respete la vocación de servicio para lo cual se estableció el servicio social profesional", indicaron en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el político Amador Rodríguez Leyaristi

ADEMÁS: Sancionan a la Feria con $48 mil por tumulto desbordado en concierto de Santa Fe Klan

ÉCHALE UN VISTAZO: Conmemoran 446 aniversario de León y anuncian proyecto León 450

AM

Temas

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n