Buscar

Feria de León 2022: Pide Concamin Bajío hagan respetar protocolos sanitarios

Concamin Bajío pide a autoridades de la Feria de León 2021 haga respetar los protocolos sanitarios para que no ocurra lo del martes durante el concierto de Santa Fe Klan.

Escrito en León el
Feria de León 2022: Pide Concamin Bajío hagan respetar protocolos sanitarios

León, Guanajuato.- Concamin Bajío lamenta que autoridades de la Feria de León 2022 no tengan la capacidad de hacer respetar los protocolos sanitarios que anunciaron antes de la inauguración.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, puso como ejemplo el concierto de Santa Fe Klan, en el que la capacidad se vio rebasada y hubo poca efectividad por parte de las autoridades.

Es importante que la gente tenga una manera de distracción, pero lo que estamos viendo es que le está valiendo un reverendo sorbete; sólo hay que ver las fotografías y los videos que están saliendo de la Feria, gente sin cubrebocas y amontonados".

Ante esto, hizo un enérgico llamado al Patronato de la Feria para que haya cero tolerancia con los ciudadanos que incumplan las medidas en la Feria de León 2022.

"La inconsistencia ciudadana y la actuación poco efectiva por parte de las autoridades sobrepasó los límites para evitar la propagación del coronavirus", señaló.

El titular de la Concamin Bajío expuso que el comercio no se puede parar, pero llamó a seguir los protocolos para que el evento continúe y se reactive. Cuestionó si el incumplimiento es por parte de la ciudadanía o las autoridades del recinto.

"Pedimos que pongan atención, que adentro la gente traiga su cubrebocas, que recorten los aforos, como lo explicaron antes del arranque de la Feria, y si la gente incumple, que los saquen", concluyó Ismael Plascencia Núñez.

TE PUEDE INTERESAR: Entran a la Velaria de la Feria sólo al presentar boleto

ADEMÁS: Pese al caos e incremento de contagios COVID, Gobernador dice que la Feria debe continuar

AM

Temas

Escrito en León el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n