Buscar

Feria de León 2022 podría ser multada por problemas de organización en 4 conciertos

Además del caos que se registró en el concierto del rapero Santa Fe Klan, se detectaron problemas de organización en otros eventos en la Velaria, por lo que la Feria de León 2022 podría ser multada.

Escrito en León el
Feria de León 2022 podría ser multada por problemas de organización en 4 conciertos

León, Guanajuato.- En lo que va de la Feria de León 2022 se han detectado incidencias en cuatro conciertos, por problemas de organización, indicó el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Además del concierto del rapero Santa Fe Klan, que se salió de control por momentos, otros tres eventos en la Velaria de la Feria han tenido incidencias y la Feria de León podría ser multada por ello.

"Se han hecho esfuerzos muy grandes, la alcaldesa (Alejandra Gutiérrez Campos) pidió que ya no fueran entradas libres. Que fueran gratuitas, pero a través de un boletaje, creo que ayudó el tema& De fondo sería trabajar con el próximo Patronato (de la Feria) que está por renovarse", dijo.

Jiménez Lona explicó que específicamente en el concierto del sábado con Panteón Rococó detectaron que hubo fallas en la logística del evento. Señaló que les faltó personal, información y no había señaletica, lo que dificultó el desarrollo del evento en la Feria de León 2022.

Traemos cuatro eventos (con incidencias) en el tema de Velaria, los otros son conciertos gratuitos, hay algunos que son por sobrecupo, pero traemos también temas de organización", apuntó.

El Secretario del Ayuntamiento señaló que aunque han tenido incidencias en otros eventos de la Feria de León 2022 como el concierto de El Fantasma, vieron una mejoría en la organización.

LEE TAMBIÉN: Fans de Santa Fe Klan presentan queja ante Profeco

Agregó que incluso para evitar problemas se pidió prohibir la venta de bebidas alcohólicas en algunos conciertos que se han presentado en la Velaria de la Feria, como el caso de los conciertos de Santa Fe Klan y El Fantasma, debido a la gran cantidad de asistentes y a la presencia de menores.

Indicó que el reglamento prevé de 100 a 500 UMAS, es decir de 9 mil 622 hasta 48 mil 110 pesos, sin embargo para fijar una multa es necesario contar con un acta de Protección Civil donde se determina que sí se incumplieron los aforos, luego se realiza una audiencia en Fiscalización y ahí se fija la multa.

LEE TAMBIÉN: ¿Te robaron el celular en concierto de Panteón Rococó? Pues hay detenidos y les aseguraron los teléfonos

MCMH

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n