Buscar

Entristece a estudiantes aplazar regreso presencial

"Yo estaba muy emocionada de volver a clases, no es lo mismo compartir en el salón a solo vernos por una pantalla, ahora todo depende de si bajan los contagios sobre todo con el Ómicron".

Escrito en León el
Entristece a estudiantes aplazar regreso presencial

Guanajuato.- "Yo estaba muy emocionada de volver a clases, no es lo mismo compartir en el salón a solo vernos por una pantalla, ahora todo depende de si bajan los contagios sobre todo con el Ómicron".

Así se expresó Paula Arenas, estudiante en la Universidad de Guanajuato luego de que el inicio de las clases no fuera presencial,sino en línea.

La Universidad informó que ante las circunstancias del proceso de vacunación para la comunidad universitaria y la presencia de la variante Ómicron que ha tenido una importante expansión, se han tomado medidas para mitigar el incremento de los contagios. 

Por ello el inicio del semestre, el lunes 24 de enero fue de manera virtual y será hasta el 14 de febrero que se continuará con las clases de manera presencial. 

Además: Ómicron obliga a Guanajuato a retroceder de semáforo verde a amarillo

En noviembre se había anunciado que el semestre enero-junio de 2022 se realizaría de manera presencial, pero no se sabía lo que pasaría con la variante.

Previo al 14 de febrero las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria y con el 100% de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales.

Por su parte, la Universidad de la Salle informó que para preparatoria :"A partir del martes 4 de enero del 2022, se incrementará al 50% la asistencia del estudiantado para clases teóricas, prácticas académicas y actividades de bienestar y formación".

"La reincorporación presencial será voluntaria y únicamente para las personas que así lo hayan manifestado en el censo de asistencia", agregó.

En el comunicado de la Salle, se explica que para la licenciatura el semestre comenzó el 24 de enero, para el posgrado el 4 de enero pero ambos casos bajo el modelo mixto o híbrido con actividades presenciales y a distancia.

"Yo estoy en clases en línea, en mi grupo hay gente con eso (regreso voluntario), otros dicen que tal vez y entramos a presenciales hasta marzo".

Alumna de preparatoria

Universidad De la Salle

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n