Buscar

Se integran 300 soldados a León para combatir la violencia 

De los mil 500 soldados que llegaron a Guanajuato para patrullar en cinco municipios, 300 son para León.

Escrito en León el
Se integran 300 soldados a León para combatir la violencia 

León, Guanajuato - De los mil 500 soldados que llegaron a Guanajuato para patrullar en cinco municipios, 300 son para León.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que se ha estado trabajando de manera coordinada y que van a seguir llegando soldados al municipio. 

Hoy estaremos recibiendo a un contingente importante... hoy llegan 300. Hay  un movimiento de manera constante, hemos brindado todo el apoyo que está en nuestras manos, desde el lugar donde se puedan quedar,  agua, entre otras cosas, y seguiremos apoyando porque esto se trata de trabajar en equipo", explicó la alcaldesa. 

Estos mil 500 soldados son parte de "La Fuerza de Tarea Conjunta México3. 

Desde el 10 de octubre no han incrementado los homicidios dolosos en León

No hay un incremento de homicidios dolosos, a partir del 10 de octubre lo hemos venido diciendo muy claro, nosotros no vamos a bajar la guardia estamos trabajando todos los días" 

La alcaldesa también señaló que todo el tiempo han estado viniendo y yéndose soldados y en total son aproximadamente mil 600 los que han estado moviéndose. 

"La Fuerza de Tarea Conjunta México", está formada por personal de infantería, paracaidistas, fuerzas especiales y la Guardia Nacional.

Los soldados se desplegarán en los municipios de:

  • León
  • Irapuato
  • Celaya
  • Salamanca
  • Apaseo el Grande

VIDEO Llegan a Guanajuato 1500 soldados más para vigilar en estos 5 municipios

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió otros mil 500 soldados al estado de Guanajuato para reforzar la seguridad en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande. NOTA COMPLETA

PCCD

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n