Buscar

Médico en tu casa: Gobierno de León atiende a personas vulnerables a domicilio y gratis

Para llevar a domicilio la atención básica de salud a los grupos más vulnerables, principalmente personas de la tercera edad y discapacitados, el Gobierno Municipal de León puso en marcha el programa "Médico en Tu Casa".

Escrito en León el
Médico en tu casa: Gobierno de León atiende a personas vulnerables a domicilio y gratis

León, Guanajuato - Para llevar a domicilio la atención básica de salud a los grupos más vulnerables, principalmente personas de la tercera edad y discapacitados, el Gobierno Municipal de León puso en marcha el programa "Médico en Tu Casa".

En diciembre y enero se han atendido a 240 personas con una unidad móvil.

La atención aumentará a un promedio de 200 personas al mes con la próxima operación de otras dos unidades, para tener tres en funcionamiento permanente.

¿Quiénes son los beneficiados?

La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que la atención primaria en salud, en particular para los adultos mayores y discapacitados en situación vulnerable o que no cuenten con una red de apoyo familiar, fue una de las principales peticiones que recogió durante la campaña y un compromiso de gobierno ya en marcha.

Decían que no íbamos a poder, que era costoso, con voluntad es posible", dijo.

La atención domiciliaria, agregó la Alcaldesa, permite identificar otro tipo de necesidades básicas de los grupos vulnerables y así intervengan otras áreas.

ADEMÁS: Abren Presidencia de León 24/7 para casos de violencia de género

¿Qué tipo de atenciones médicas ofrece el Gobierno de León a domicilio?

Ahora puedes reportar por WhatsApp a perritos abandonados y Presidencia de León los rescata 

El director de Salud Municipal, Ernesto García Caratachea, explicó que las consultas a domicilio son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La atención consiste en una valoración integral para diagnóstico, seguimiento y tratamiento oportuno. Si el paciente tiene padecimientos que requieran de otro tipo de atención especializada se canaliza a las distintas instituciones de salud. 

Cada unidad móvil del Municipio de León contará con un médico, enfermera y promotor.

También se ofrecen los servicios de nutrición, psicología y dental. 

Se cuenta con medicamentos gratuitos del cuadro básico y material de curación.

Puede ser antibiótico que se requiera, material de curación para pacientes, por ejemplo, que tienen amputación de sus piernas, que les impide moverse y que pueden tener úlceras por posición que lo que requiere es ir a hacerle curación, tratamiento, y con ello evitamos gasto de bolsillo y diferimiento de la atención".

Con apoyo del DIF Municipal y las áreas de Desarrollo Social y Rural se tiene identificado un padrón de personas que pudieran requerir de la atención a domicilio, a lo cual se suman las peticiones que llegan a través de los canales de comunicación de Presidencia Municipal (chat, teléfono, Miércoles Ciudadano, etc.).

Mencionó que en León un 4.4% de la población tiene alguna discapacidad, de estos la mitad son adultos mayores, y el 49% con una discapacidad de movilidad.

Además de que un 13.4% de la población no tiene acceso a servicios de salud.

¿Cómo solicitar la atención médica a domicilio?

  • Vía telefónica: 477-713-8384 y 477-711-5133.
  • Chat Hola León: 477-213-6000.
  • Miércoles Ciudadano y Mi Barrio Habla.
  • Comités de colonos.

Alertan por venta de tarjetas Pagobús falsas en León

Luego de recibir 142 quejas por recargas ilícitas de tarjetas Pagobús, Transportistas de León alertan a los usuarios del transporte público sobre una red de recargas apócrifas. NOTA COMPLETA

PCCD

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n