Buscar

UBER León: Se quejan operadores de bajas comisiones pese a tarifas altas

Conductores de la plataforma digital Uber aseguran que les pagan comisiones muy bajas a pesar de tarifa dinámica alta

Escrito en León el
UBER León: Se quejan operadores de bajas comisiones pese a tarifas altas

León, Guanajuato.- Pese a las elevadas tarifas que ofreció la aplicación de Uber León durante las fiestas decembrinas, conductores se quejan de las pocas comisiones que recibieron.

Uno de ellos dijo que los costos elevados que ofreció la plataforma los días 24 y 31 de diciembre, se debió a que no había muchos conductores trabajando, lo que ocasionó que las tarifas aumentaran en algunos recorridos hasta 200 pesos.

 

LEE ADEMÁS:  Aquí te decimos cómo calcular tu tarifa de Uber

 

Trabajar para esta aplicación ya es todo un show, a veces los recorridos largos son los más baratos y los cortos suelen ser los más caros, por eso a veces la gente opta a veces por otras aplicaciones", platicó.

 

Uber, según conductores, se queda con el 45% de la tarifa que cobra a los usuarios. 

Según la información proporcionada por algunos conductores, en los recorridos que llegan a hacer Uber se queda con el 45 % de la tarifa.

"Hemos verificado que hay viajes que llegan a recibir los conductores hasta 19 pesos, es incosteable que los conductores tengan una ganancia y hasta hay viajes que la plataforma los manda a recoger al cliente a más 10 kilómetros de distancia para que ellos cobren 30 pesos", dijo un operador.

Durante los días festivos, señaló, las tarifas no bajaban de los 100 pesos pero a ellos les dieron la comisión más baja.

 

LEE ADEMÁS: Alertan por servicio pirata de Uber

 

Otro conductor comentó que este cierre de año fue uno de los peores en cuanto a comisiones.

Las tarifas existentes en León están más que mal pagadas y tal parece que a Uber no le importa nuestra existencia, pues ellos cobran mayor comisión", expresó.

Respecto a estas irregularidades, informaron que varios grupos están en pláticas para enviar una petición de renuncia de Gretta González, líder de Uber México, debido a las malas decisiones que ha tomado en la plataforma.

"No ha tomado buenas decisiones y eso nos está afectando como conductores", destacó uno de los afectados.

 

LEE ADEMÁS:  Taxistas ven vacío en iniciativa de registro

 


MTOP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n