Buscar

Verificación en León: Eliminan multas de cortesía para conductores morosos

Las multas de cortesía, consistentes en un llamado de atención, para conductores que no hayan realizado la verificación de sus vehículos en León, serán eliminadas en León ante la falta de respuesta.

Escrito en León el
Verificación en León: Eliminan multas de cortesía para conductores morosos

León, Guanajuato.- Ante la falta de respuesta de los ciudadanos para verificar sus automóviles se eliminarán las multas de cortesía, informó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

LEE TAMBIÉN: Pese a operativos, acuden pocos a verificar su auto el último día del año

En las últimas dos semanas en León se aplicaron más de 400 multas de cortesía a conductores que no han verificado su automóvil, por lo que el Gobierno Municipal tendrá que optar por medidas mayores para incentivar a los ciudadanos a verificar sus automóviles.

"He estado platicando con seguridad, particularmente en temas de vialidad, tránsito y movilidad. Si las conductas no cambian tenemos que pasar a otras acciones. Hoy vemos que siguen sin verificar y por eso incrementamos más las acciones", dijo.

LEE TAMBIÉN: ¿Sabes cuándo tienes que verificar tu auto? Publican calendario

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez apuntó que también realizarán campañas de concientización para invitar a que más personas verifiquen sus automóviles, ya que anteriormente se realizaban multas de cortesía, que es solo un llamado de atención, y no se aplicaba una multa económica como tal.

"También a quien no cumpla obviamente debe de haber una sanción porque nos perjudican a todos. Y es lo mismo también en materia de pirotecnia, todo eso que nos está contaminando, a quien no cumpla con la ley, que no tenga los permisos, vamos a estar sancionando", afirmó.

La alcaldesa recordó que solo en las pasadas fiestas decembrinas hubo tantos incendios en León que provocaron mala calidad del aire y en el peor momento se tuvieron lecturas de extremadamente mala calidad del aire, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a evitar acciones que perjudiquen al ambiente.

"Tenemos que cumplir la ley, ahora sí estado de derecho y el que incumpla con la ley pues hay sanciones", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato recibe el 2022 con mala calidad en el aire; hay mucha contaminación

MCMH

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n