Buscar

León: Esto cobra el Municipio a conductores por no verificar su auto

Desde el inicio de año en León se eliminaron las multas de cortesía por no verificar, el incumplimiento es desde 1,790 hasta 2,688 pesos.

Escrito en León el
León: Esto cobra el Municipio a conductores por no verificar su auto

León, Guanajuato.- Desde que comenzó el año se eliminaron las multas de cortesía por no verificar, aún así se han aplicado 452 multas a conductores que no lo hicieron.

La directora de Medio Ambiente en León, Susana Mendoza Morales, informó que desde el año pasado que comenzaron con el operativo de verificación se han aplicado 452 multas, hasta el corte de ayer.

"Desde el 21 de diciembre hemos estado realizando estos operativos, de manera aleatoria, para estar solicitando a la ciudadanía que no ha verificado y quién no lo ha hecho se le han levantado folios esto quiere decir que se multa", mencionó la directora.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a operativos, acuden pocos a verificar su auto

León: Incumplir con la verificación costará hasta 2,688 pesos

Además indicó que el incumplimiento de la verificación se sancionará con una multa económica que va desde mil 790 hasta los 2 mil 688 pesos. Esto a partir de la reglamento de Tránsito en el artículo 99, donde ya no existe la condonación a la multa por falta de verificación vehicular.

"La verificación nos da la certeza de que nuestro vehículo pasa las pruebas ambientales y asumimos que nuestro vehículo en las mejores condiciones al estar circulando y por consiguiente no contaminan tanto a nuestro medio ambiente y nuestra calidad de vida", afirmó.

La funcionaria municipal invitó a los ciudadanos acudir a uno de los 39 centros de verificación que hay en León, para evitar la multa y recordó que actualmente va desde los 263 pesos hasta los 527 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Estamos bajones': Sólo 27% ha realizado verificación vehicular en León

ÉCHALE UN VISTAZO: Miles de jinetes regresan a postrarse a los pies de Cristo Rey

AM

Escrito en León el
Periodismo digital y periodismo deportivo.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n