Zoológico de León: Aumenta 282 % asistencia en segundo domingo gratuito

Ayer el Zoológico de León recibió a 11 mil 200 visitantes adicionales previo al Pase Verde o acceso gratuito, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

lunes, 14 de febrero de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- En el segundo domingo de acceso gratuito, la asistencia de leoneses al Parque Zoológico se incrementó 282 %, lo que representa más de 11 mil 200 personas previo a que se implementara el Pase Verde o acceso sin costo.

Así lo informó este lunes, la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien precisó que en el Parque Metropolitano donde ahora se permite la entrada gratuita también los sábados, además del domingo, se notó un 57 % más de asistencia el pasado sábado. 

Añadió que en el caso de las deportivas también ha habido un incremento en el número de usuarios con 300 personas adicionales previo a la gratuidad. 

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, durante la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

"Llevamos dos fines de semana y cada vez vemos a más personas que están asistiendo, de manera particular donde más afluencia ha habido es en el Zoológico, de hecho si comparamos el fin de semana previo a que pueden entrar de manera gratuita al pasado domingo, pues tenemos ya un 282 % de afluencia más de personas. 

"Son más de 11 mil 200 personas más de las que se recibían previo a que empezara esta política de gratuidad, creo que es importante y lo más bonito es ver la cara de las familias, de los niños que llegan y ahí comen y pasan un momento en familia", mencionó. 

LEE ADEMÁS: Pase Verde agiliza las entradas gratis al Zoológico de León. ¿Cómo lo consigo?

La primer edil enfatizó que a estos espacios han asistido muchos jóvenes y niños y destacó que este tipo de políticas como el Pase Verde suman al programa contra adicciones Planet Youth para evitar el consumo de drogas. 

"Y que haya otro tipo de actividades que ayuden a la salud, creo que tenemos que seguir reforzando eso y estaremos mejorando instalaciones, buscando áreas de oportunidad, estamos detectando algunas cosas que tenemos que estar mejorando y las estaremos haciendo con el avance de la semana", sostuvo.

Suman 74 mil visitantes

Para el segundo fin de semana, 12 y 13 de febrero, estos lugares de recreación recibieron a 39 mil 833 leoneses, es decir, 5 mil 475 más asistentes que el fin de semana anterior y entre los dos fines de semana, fueron 74 mil 191 asistentes.

El Zoológico fue el lugar que más visitantes recibió con esta iniciativa, un 282.46 % más, si se compara el domingo 30 de enero en el que registró 3 mil 981 visitantes con los 15 mil 226 que acudieron este domingo 13 de febrero.

LALC

MCMH

 

Más de