Buscar

Feria León 2022: rehabilitarán parque Explora, dañado por evento

El funcionario llama ignorantes a quienes cuestionan los daños al parque Explora, asegura que la Feria siempre le ha dado mantenimiento

Escrito en León el
Feria León 2022: rehabilitarán parque Explora, dañado por evento

León, Guanajuato.- El presidente del patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que se rehabilitarán por completo las áreas verdes donde estuvo la Expo Ganadera y los sitios donde se instalaron el circo y el lienzo charro durante la Feria. 

Llamó ignorantes a quienes cuestionaron el maltrato que sufrió el parque.

 

LEE ADEMÁS: El COVID no repuntó con la Feria, dice Salud

 

A muchas personas les gana demasiado la ignorancia, porque el Patronato de la Feria mantiene todo ese lugar (parque Explora); históricamente la Feria paga el mantenimiento, el agua, los jardineros, el pasto, y rehabilitamos el jardín y cada año que realizamos un evento ahí se deteriora y la Feria lo vuelve a recuperar y a lo largo del año le sigue dando mantenimiento", señaló Juan Carlos Muñoz.

Se le preguntó sobre los daños y el deterioro del parque, sobre todo por las toneladas de arena y tepetate que se vertieron en el área donde se instalaron el lienzo charro, las caballerizas, y la Expo Ganadera.

 

El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez.

 

"No sé quién tenga la duda de qué va a pasar, pero la Feria lo va a reparar (el parque Explora) y lo va a dejar en condiciones óptimas", dijo.

 

LEE ADEMÁS: Confirman Feria de Verano para este año

 

Negó que se vaya a invertir en la reparación de daños.

"No es que se invierta. Nosotros ya tenemos nuestra plantilla fija. Pero repito, a los que les gana la ignorancia, tenemos personal, jardineros y lo pagamos nosotros durante todo el año. Lo vamos a dejar padrísimo, como lo hemos tenido en los últimos tres años en los que nos ha tocado ser presidente", agregó el funcionario.

Le damos un apoyo de 800 mil pesos mensuales a Explora, apoyo que se suspendió el año pasado por temas de pandemia, porque primero está pagar los sueldos de la Feria que mantener otros espacios; la crisis le pegó a la Feria, pero logramos mantenernos gracias a que trabajamos en la Feria de Verano para mantener no sólo a Explorar, sino todo el parque ecológico", señaló.

Y criticó a Explora por cerrar durante la pandemia.

Nosotros no cerramos. Se nos criticó mucho porque hicimos la lucha de trabajar, lo logramos, trabajamos y esos son los resultados; generamos nuestros propios recursos, pero hubo espacios que prefirieron cerrar y esperar las dádivas".

 

LEE ADEMÁS: Deja la Feria sin subsidio a Explora

 

 

MTOP

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n