Buscar

Feria de Verano 2022: Al 63% de encuestados le gustaría el evento este año

Según un estudio elaborado por Inmersa Laboratorio de Investigación, al 63% de los encuestados le gustaría que se celebre la Feria de Verano este año.

Escrito en León el
Feria de Verano 2022: Al 63% de encuestados le gustaría el evento este año

León, Guanajuato.- A seis de cada 10 visitantes a la pasada edición de la Feria de León 2022 les gustaría que se realice la Feria de Verano este año. 

Lo anterior, según datos del estudio de satisfacción de visitantes a la última edición de este evento, el cual fue elaborado por Inmersa Laboratorio de Investigación; en total fueron encuestadas 2 mil 240 personas. 

Durante la última sesión del Consejo del Patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del mism,o precisó que el 63.35% de los encuestados dijo que les gustaría que se se lleve a cabo la edición de la Feria de Verano 2022

Asimismo, destacó que se rebasó la meta de 4 millones de visitantes a la pasada edición de la fiesta de la ciudad. 

El 37.10% de los visitantes a la pasada edición de la Feria utilizaron los juegos mecánicos. Foto: Foto: Omar Ramírez.

"Fueron arriba de 4 millones de visitantes los que tuvimos al final de la edición, la meta era llegar a los 4 millones, la pasamos por poquito, habíamos previsto un 30% menos de afluencia por el tema COVID y las predicciones que hicimos nos permitieron tener éxito porque lo habíamos previsto", sostuvo. 

Feria de Verano 2022: Presentan resultados de encuesta.

Entre los principales resultados de dicho estudio se informó que el 80.98% de los visitantes residen en León, el 12.68% viven en otra parte del estado de Guanajuato, el 05.98% son visitantes nacionales y sólo el 00.36% son internacionales. 

Respecto a los visitantes foráneos, el 78.4% respondieron que viajaron a la ciudad de León para acudir a la Feria, en promedio se quedaron siete días y su gasto promedio por noche fue de mil 54 pesos. 

Del total de los encuestados, el 22.41% respondieron que asistieron por primera vez a la Feria; la mayoría, es decir el 60.22% asistió con sus familiares, el 25.13% con su pareja, el 12.63% con amigos, el 6.43% solo y el 1.16% con compañeros del trabajo. 

También se detalló que el 37.10% de los visitantes utilizaron los juegos mecánicos, el 14.83% compró la pulsera y el gasto total en juegos mecánicos (sin pulsera) por grupos de visitantes (en promedio, el grupo estaba conformado por seis personas) fue de 388.79 pesos. 

Igualmente, se indicó que el gasto promedio por grupo de visitantes fue de mil 258.90 pesos, por persona el gasto promedio fue de 209.81 pesos, estas cantidades incluyeron comida, bebidas, compras generales y juegos mecánicos.

LEE ADEMÁS: Feria de León supera los 4 millones de visitantes.  

Respecto a novedades, el 66.21% consideró que la Feria de León tiene algo diferente como instalaciones, distribución, organización, zona de bares, área de comida, accesos, más seguridad, medidas sanitarias, más espectáculos, entre otros. 

Entre los aspectos favoritos de los visitantes, el 16.52% dijo que le gustó todo en general, el 10.67% respondió que las instalaciones, el 10.58%, las zonas de restaurantes y el 7.41%, la distribución y la organización.

Los precios, la Expo Ganadera y las medidas sanitarias fueron los aspectos menos favoritos de los visitantes, pues sólo el 4.55%, el 3.39% y el 3.21%, respectivamente se quejó de alguno de estos aspectos. 

Finalmente, se informó que la calificación general que obtuvo la Feria de León fue casi de excelencia con el 4.65, además de que el 94.96% de los encuestados dijo estar satisfecho y el 1.03% se mostró insatisfecho.

LALC

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n