Buscar

Estadio León: podrían usar fuerza pública para entrar y hacer avalúo

Abogados de la asociación Salvemos Nuestro Estadio aseguraron que además podría cancelarse la compra de parte de los terrenos  que hizo el año pasado el Patronato de la Feria

Escrito en León el
Estadio León: podrían usar fuerza pública para entrar y hacer avalúo

León, Guanajuato.- Actuarios y peritos del Juzgado Tercero de lo Civil harán hoy un avalúo al Estadio León y sus terrenos, para entrar podrían usar la fuerza pública.

Además se podría cancelar la compra de una parte de los terrenos del Estadio León que fue anunciada por el Patronato de la Feria el año pasado

 

LEE ADEMÁS: Alcaldesa ofrece mejorar parques y deportivas

 

Así lo revelaron los defensores de la asociación Salvemos Nuestro Estadio, quienes detallaron que la medición será por el total de los 108 mil 968 metros cuadrados que conforman el polígono completo de la propiedad del Club Social y Deportivo León A.C.

Esta acción se hará con posible uso de la fuerza pública debido a que el pasado 10 de enero no le permitieron la entrada al estadio y a los terreno a un perito valuador para determinar una fianza que se requiere fijar en el litigio entre Roberto Zermeño y los demás socios del Club Social y Deportivo León.

La medición y evaluación también tiene como fin determinar que hay 38 mil metros cuadrados que aún pertenecen a los originales socios del Club Social y Deportivo León, "a pesar de las ventas de los 10 mil 360 metros cuadrados para el hotel, el regreso ilegal de Valente Aguirre a Vicente Fox de los 21 mil 000 metros cuadrados y la compra irregular del patronato de la feria del terreno ex Munpic (Museo de la Piel y el Calzado) y los 54 mil 189 del estadio (préstamo del gobierno del Estado a los Martínez ) de los $410 millones de pesos".

 

LEE ADEMÁS:  Para traer agua a León, avalan perforación de pozo

 

El acto legal programado para hoy está previsto para realizarse a las 4 de la tarde en el predio del Estadio León.

 

Podrían revertir compra de Patronato de la Feria

 

Estaremos solicitando al Ayuntamiento una auditoría legal de las escrituras públicas del total del predio para determinar la responsabilidad civil y administrativa en la compra del terreno del ex Munpic", adelantaron los representantes legales de Salvemos Nuestro Estadio.

Esto, dijeron, porque "no se cubrieron los requisitos exigidos por los estatutos del Patronato de la Feria y Parque Explora, y la compra puede revocarse por ese motivo".

 

LEE ADEMÁS: Niegan a Zermeño pago por daños de estadio

 

Esta compra por parte del Patronato de la Feria fue anunciada en junio de 2021 y se hizo  por 55 millones de pesos, el entonces síndico Cristian Cruz Villegas aseguró que el terreno se compró para "crear una infraestructura para la prevención, seguridad y protección civil de todo el conjunto de inmuebles que conforman el Distrito León MX ".

 

 

MTOP

 

Escrito en León el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n