Buscar

Detienen en una semana a 3,504 por faltas administrativas y posesión de droga en León

En la última semana fueron detenidas tres mil 504 personas, de acuerdo con el corte de la Oficialía de jueces calificadores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Escrito en León el
Detienen en una semana a 3,504 por faltas administrativas y posesión de droga en León

León, Guanajuato.- En la última semana fueron detenidas 3,504 personas, de acuerdo con el corte de la Oficialía de jueces calificadores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Destaca que 464 fueron por delitos cometidos, 310 por posesión de cristal, 87 con posesión de cannabis y 14 por robo a comercio 

"De este total, 464 fueron remitidas por haber cometido algún delito, entre ellos posesión de drogas y robo", insistió  la directora de jueces cívicos Itzel Corona

El restante, 3 mil 40 por faltas administrativas donde 969 fueron aplicadas por consumo de bebidas alcohólicas, 486 por alterar orden, 383 por arrojar basura, 368 por consumo de drogas y 300 orinar en vía pública. 

Además: Confiscan a mexicano cargamento de metanfetamina en Estados Unidos

Por otra parte se informó que en acciones contra el crimen por parte de elementos de Policía se aseguraron mil 437 dosis de drogas. 

Los elementos también sumaron la incautación de 7 armas de fuego y un arma hechiza. 

Se aseguraron 77 cartuchos, se recuperaron 8 vehículos, 10 motos y un tracto camión. 

Se atendieron 47 accidentes, se intervino con 280 personas revisadas con alcoholímetros, en accidentes viales hubo 22 lesionados, 1 lesionado detenido y 1 fallecimiento.

En el reporte semanal que se entregó a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez durante honores a la bandera, se informó que 194 personas realizaron trabajo social y 468 solicitaron trabajo social al intercambiarlo por una infracción. 

JATR

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n