Buscar

Hospital Pediátrico de León se une a prevención de adicciones

En las recetas de adolescentes y niños, los médicos recomendarán a los papás que les den tiempo de convivencia en familia, 

Escrito en León el
Hospital Pediátrico de León se une a prevención de adicciones

León, Guanajuato.- El Hospital de Especialidades Pediátrico de León regresa a dar atención como antes de la pandemia, y se une al programa Planet Youth.

La Secretaría de Salud de Guanajuato indicó que su propósito en este programa es detectar en menores de edad cualquier riesgo que afecte su salud, así se aprobó por acuerdo de los que conforman el Consejo Hospitalario.

 

LEE ADEMÁS: 23 escuelas mantienen clases a distancia

 

El secretario de Salud, Daniel Martínez, exhortó a los médicos especialistas a que en toda cita médica se recomendará por escrito a los padres de familia que le dediquen tiempo de convivencia a los hijos. 

De acuerdo con el Gobierno Estatal, Planet Youth es una metodología para la prevención de adicciones en niños y adolescentes, que ha sido adaptada a la realidad de la población de Guanajuato; su enfoque se basa en la salud pública y busca conocer cuáles son los factores de riesgo que orillan a los adolescentes al consumo de sustancias.

Los servicios que ofrece el Hospital en este año son Pediatría, Epidemiología, Cardiología Pediátrica, Dermatología, Nefrología, Endocrinología, Gastroenterología, Genetista, Neumólogo pediatra, Neurólogo e Infectólogo.

 

LEE ADEMÁS: El exgobernador Miguel Márquez sería padrino para Planet Youth

 

Además de Alergoinmunología, Psicología, Reumatólogo, Nutriólogo, Rehabilitación, Terapista, Radiólogo, Electrodiagnóstico, Audiólogo, Terapista de lenguaje y Cuidados paliativos.

 

 

MTOP

 

 

Escrito en León el
Reportera en Periódico AM en León, Guanajuato. Soy una persona que le gusta todo lo relacionado con la edición editorial y diseño digital. Mi labor actual es cubrir los reportes ciudadanos en la sección de Línea Directa y reportajes en la sección Local.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n