Buscar

Empresas prefieren pagar transporte para evitar retraso de empleados

El transporte de personal gana terreno al transporte urbano de León, la empresas prefieren pagar el servicio para que los empleados lleguen a tiempo

Escrito en León el
Empresas prefieren pagar transporte para evitar retraso de empleados

León, Guanajuato.- El servicio de transporte de personal y escolar  gana terreno al transporte urbano de León, cada vez es mayor el número de empresas que paga transporte para evitar que los empleados lleguen tarde a los centros de trabajo.

José Isaac González, empleado de la construcción, vive en la colonia Jacinto López y tiene que levantarse  a las 5 de la mañana para poder estar a las 8 en la obra donde trabaja, en Duarte.

 

LEE ADEMÁS: Calles del Centro Histórico de León se llenan de baches

 

Hago tres horas de ida y otras tres de vuelta, porque tengo que tomar varios camiones; llegar a la terminal de Santa Rita, de ahí hasta la estación de Timoteo Lozano, luego a la de Delta y de ahí tomar otro camión a Duarte. Es mucho tiempo y dinero", señaló Isaac, papá de 3 hijos.

Señaló que en algunas obras prefieren pagar un camión de personal para que no pierdan tiempo, o los llevan en camionetas.

 

Algunas constructoras transportan a su personal en camionetas. 

 

Juan Luna es permisionario de una empresa de transporte de personal, señaló que han ganado terreno al transporte urbano, por el mal servicio que brinda.

Basta ver cómo hay filas de camiones de transporte especial de personal que van a las zonas industriales de Puerto Interior, incluso dentro de la zona urbana, para evitar que los trabajadores pierdan tiempo en estaciones del SIT", dijo.

Añadió que los tiempos de frecuencia en las rutas son un problema que no han resuelto las autoridades ni los concesionarios, y siguen los retrasos.

Juan Velázquez Sandoval, de la Asociación de Familiares Atropellados, señaló que muchas empresas prefieren contratar servicio especial para asegurar la asistencia y que llegue temprano el personal, para no afectar la productividad.

 

LEE ADEMÁS: En Vicente Valtierra inicia ampliación de Malecón del Río

 

Aparte de que es una prestación al personal, también se logra una reducción de costos por retardos o inasistencia de los empleados; por seguridad a sus empleados, porque faltan rutas a zonas donde hay empresas donde no llega el servicio", añadió Juan Velázquez.

 

MTOP

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n