Buscar

Seguridad Pública de León destruye 223 kilos de pirotecnia

Elementos de Seguridad Pública de León destruyeron 223 kilos de pirotecnia; los productos fueron decomisados en el operativo Guadalupe-Reyes.

Escrito en León el
Seguridad Pública de León destruye 223 kilos de pirotecnia

León, Guanajuato.- Este miércoles personal de Seguridad Pública de León destruyó 223 kilos de pirotecnia, que fueron decomisados en el operativo Guadalupe-Reyes.

Cerca del mediodía de hoy, autoridades de Seguridad estuvieron presentes en esta destrucción que se llevó a cabo en un terreno de las inmediaciones de la ciudad.

Gracias a denuncias de ciudadanos al 911, personal de Protección Civil y de la Dirección de Comercio y Consumo decomisó estos productos en negocios en placitas. 

La detonación del material se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad. 

En el lugar estuvieron presentes Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y elementos especializados en pirotecnia.

El queretano Raúl Trejo, especialista en pirotecnia, brindó su apoyo para detonar los productos.

Con la intención de mostrar los daños que ocasiona a las personas, se realizaron detonaciones de pirotecnia junto a fruta y tambos.

Especialistas detonaron pirotecnia junto a fruta para demostrar el daño que pueden ocasionar a las personas. Foto: Fernanda Gasca.

El especialista dijo que han detectado pirotecnia con un envoltorio llamativo simulando dulces.

Para mostrar el daño que puede ocasionar a un niño, el experto detonó pirotecnia en una sandía, una papaya, un pollo fresco y un tambo. 

Minutos más tarde se destruyeron los 223 kilos en un hoyo de tres metros de profundidad.

Para finalizar se agregó agua para corroborar que toda quede en desuso.

LALC

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n