Seguridad Pública de León destruye 223 kilos de pirotecnia

Elementos de Seguridad Pública de León destruyeron 223 kilos de pirotecnia; los productos fueron decomisados en el operativo Guadalupe-Reyes.

miércoles, 2 de marzo de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- Este miércoles personal de Seguridad Pública de León destruyó 223 kilos de pirotecnia, que fueron decomisados en el operativo Guadalupe-Reyes.

Cerca del mediodía de hoy, autoridades de Seguridad estuvieron presentes en esta destrucción que se llevó a cabo en un terreno de las inmediaciones de la ciudad.

Gracias a denuncias de ciudadanos al 911, personal de Protección Civil y de la Dirección de Comercio y Consumo decomisó estos productos en negocios en placitas. 

La detonación del material se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad. 

En el lugar estuvieron presentes Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil y elementos especializados en pirotecnia.

El queretano Raúl Trejo, especialista en pirotecnia, brindó su apoyo para detonar los productos.

Con la intención de mostrar los daños que ocasiona a las personas, se realizaron detonaciones de pirotecnia junto a fruta y tambos.

Especialistas detonaron pirotecnia junto a fruta para demostrar el daño que pueden ocasionar a las personas. Foto: Fernanda Gasca.

El especialista dijo que han detectado pirotecnia con un envoltorio llamativo simulando dulces.

Para mostrar el daño que puede ocasionar a un niño, el experto detonó pirotecnia en una sandía, una papaya, un pollo fresco y un tambo. 

Minutos más tarde se destruyeron los 223 kilos en un hoyo de tres metros de profundidad.

Para finalizar se agregó agua para corroborar que toda quede en desuso.

LALC