Buscar

Alumnas de Prepa Oficial se solidarizan con sus compañeras de sede San Miguel

Con carteles contra el acoso sexual alumnas de la Prepa Oficial del Centro se solidarizan con la causa de sus compañeras de la sede San Miguel

Escrito en León el
Alumnas de Prepa Oficial se solidarizan con sus compañeras de sede San Miguel

León, Guanajuato.- "Una falda no es una invitación", "Mi falda no es corta, tu educación sí"... son parte de los mensajes que se colocaron hoy en la entrada de la Prepa Oficial, en el Centro, como apoyo de las alumnas de este plantel a sus compañeras de la sede San Miguel.

Esto luego de las recomendaciones que hizo la directora de este último plantel, al sugerir a las jóvenes que no usen falda, shorts o tops para evitar el acoso sexual dentro y fuera de la escuela.

 

LEE ADEMÁS: Chicos usan faldas en apoyo a protesta de compañeras

 

Somos parte de la misma institución y no queremos que se afecte a toda la comunidad estudiantil, no queremos que aquí lleguen esas sugerencias", comentó una estudiante mientras hacía carteles para expresar inconformidad. 

Las alumnas reprocharon la recomendación de la directora del plantel San Miguel, sobre que vistan de forma recatada para evitar acoso.

 

Alumnas también señalaron que en este plantel, ubicado en la calle Álvaro Obregón de la Zona Centro, han tenido casos de acoso escolar de maestros y de alumnos.

Hay maestros que ya no están aquí, pero aún hay casos de acoso sexual con compañeros", afirmó una estudiante.

LEE ADEMÁS: Directora de la prepa pide recato a jóvenes para evitar acoso

 

 

Con carteles las jóvenes expresaron su apoyo.

 

También señalaron la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas para poner un alto a los casos de acoso, por lo que señalaron que entre alumnos los señalan para hacer presión y que termine el acoso.

Las estudiantes manifestaron que si se afecta a una mujer todas van a responder para buscar justicia.

 

MTOP

 

 

 

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n