Buscar

Alertan a leoneses por pez morena en Guayabitos y Compostela

Protección Civil de Nayarit alerta sobre peces morena a un metro de profundidad, que el fin de semana mordieron a 165 personas

Escrito en León el
Alertan a leoneses por pez morena en Guayabitos y Compostela

León, Guanajuato.- Autoridades de Protección Civil de Nayarit cerraron las playas de Guayabitos y Los Ayala, en Compostela, por la presencia del pez morena, que ataca a los nadadores.

Estas playas son dos de las preferidas por los leoneses para vacacionar en Semana Santa, la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit colocó banderas moradas para restringir el acceso a la zona de playa, y prohibió actividades recreativas dentro del agua.

 

LEE ADEMÁS:  Impulsan desde San Miguel de Allende reactivación de industria de reuniones 

 

No ingrese al mar cuando esté la bandera morada. En caso de mordedura del pez morena dé aviso de inmediato a los guardavidas o personal de emergencia;  en caso de que este pez lo ataque no use remedios caseros, ya que podría aumentar los niveles de infección", advirtió Protcción Civil de Nayarit en su portal.

Las playas nayaritas son de las favoritas de los leoneses.

 

Añadió este pez se encuentra hasta a un metro de profunidad, donde rompen las olas, y su mordedura genera una fuerte infección.

Las autoridades nayaritas citaron que el fin de semana unas 165 personas fueron mordidas por morenas.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, Benito Rodríguez, exhortó a los turistas a no entrar al mar, la alerta se extendió a agencias de turismo de Guanajuato, ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.

 

LEE ADEMÁS: Inseguridad no afecta al turismo de manera significativa en Guanajuato

 

Nos han llegado alertas para prevenir a los vacacionistas a fin de que tomen medidas de precaución", señaló Luis Manuel Santos, de la agencia de viajes  El Sol.

Los peces morena nadan a un metro de profundidad, cerca de la playa.

 

 

MTOP

 

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n