Buscar

Protección Civil de León vigila que no entren a nadar a presas y bordos

Para evitar desgracias en esta temporada de calor, Protección Civil de León pide no entrar a cuerpos de agua

Escrito en León el
Protección Civil de León vigila que no entren a nadar a presas y bordos

León, Guanajuato.- Para evitar que los leoneses y sobre todo menores de edad entren a presas o bordos, Protección Civil Municipal monitorea de forma permanente los 42 cuerpos de agua que hay en la ciudad. 

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz, informó que hay presas que reportan niveles importantes, desde 60% al 90% de su capacidad, algunas ubicadas en las comunidades Los Romeros, Comanjilla, Los Alisos, Duarte y La Laborcita

 

LEE ADEMÁS:  Alertan a leoneses por peligro de mordeduras de morenas en Guayabitos

 

Esto es más peligroso para las personas que acuden a estos lugares porque hay arbusto, hierba, vegetación y además el piso es muy lodoso. Se han ubicado familias y menores de edad que van a refrescarse y se les pide que se retiren del lugar. 

"Hacemos presencia en las presas para inhibir a los ciudadanos y en la Semana Santa y Pascua se reforzarán los operativos en coordinación con todas las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de León", dijo el funcionario.

 

 

Protección  Civil exhorta a no permitir que menores de edad entren a los cuerpos de agua.

 

Destacó que las presas no son para nadar, pues su función es almacenar agua, por lo que a través de Desarrollo Rural, la Dirección de Protección Civil ha tenido pláticas con los delegados de esas comunidades con el fin de informar sobre los riesgos que implican el nadar en presas y bordos.

Y que extremen precauciones y que se hagan las restricciones necesarias. Enviar un mensaje a los ciudadanos para que nos apoyen y eviten sobre todo que los menores de edad ingresen a las presas", exhortó. 

Sánchez Abundiz añadió que para tener las condiciones de seguridad en Semana Santa y Pascua, desde hace dos semanas la Dirección de Protección Civil municipal y estatal visitan lugares de recreación que hay en la ciudad, sobre todo los lugares que cuentan con una alberca.

 

 

MTOP

 

Escrito en León el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n