Buscar

Acusa Roberto Zermeño a socios fundadores de Club León de falsificar documentos

Demandan penalmente a  Alfonso Sánchez y Guillermo Liceaga, por falsificar documentos.

Escrito en León el
Acusa Roberto Zermeño a socios fundadores de Club León de falsificar documentos

León, Guanajuato.- El empresario Roberto Zermeño Vargas y su socio Héctor González demandaron penalmente a los socios fundadores del Club León, Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga Díaz Infante, por supuesta falsificación de documentos.

Sin embargo, los abogados defensores señalan que es un medio de intimidación y presión debido a que ambos obtuvieron un amparo para echar abajo la venta del Estadio León y terrenos aledaños.

Tanto el abogado Daniel Durán Fuerte, como Octavio López Alba, coincidieron en señalar que "Roberto Zermeño y socios están desesperados porque se les está cayendo el negocio millonario que hicieron con el Grupo Pachuca a base de mentiras y falsedad de declaraciones, pues sabían perfectamente que el Estadio no era de su propiedad".

"Zermeño acusó penalmente a los socios fundadores, Alfonso Sánchez López y a Guillo Liceaga, de uso de documentos falsos, unas actas de asamblea que presentó el licenciado Amado Anaya en el 2017 ante el notario David Humberto Echeverría López, notario público número 7, así como al notario Sepúlveda por haber certificado las actas", dijo Daniel Durán.

Precisó que Roberto Zermeño y su socio tienen a Guillermo Liceaga y a Alfonso López como coacusados y a los notarios como cómplices.

"La demanda ya está consignada ante un juez, ya judicializada, en el Juzgado Primero Penal; la  primera audiencia de vinculación está señalada para el día 20 de mayo. Ya se está armando la defensa de don Alfonso y de Guillo", señaló el litigante Daniel Durán.

Destacó que Zermeño y su socios están ya desesperados porque Alfonso y Guillo ganaron un amparo y el negocio millonario con el Grupo Pachuca se les vendría abajo y hasta perderían el estadio.

"El Primer Tribunal Colegiado en materia administrativa en Guanajuato confirmó, dentro del recurso de quejas 186/2021, que sí procede el amparo promovida por Guillo Liceaga contra las dos ventas que hicieron, uno de 5 mil metros cuadrados que hicieron al Patronato de la Feria y el otro por 54 mil metros cuadrados al Fiera Capital, filial del Grupo Pachuca".

Añade el abogado que se trata del amparo  No. 698/2021, Mesa III, del Juzgado Doceavo de Distrito en León, que fue resuelto a finales de febrero del 2022, donde el Colegiado "ya nos dio la razón, ya ganamos en queja, y ya les dijeron que sí procede el amparo".

"Estos amparos representan que se echarán abajo las ventas que hicieron los Zermeño a base de falsificar documentos y mentiras".

Denuncian uso de actas  falsas en 2017 

Por su parte, el abogado Octavio López Alba coincidió en que Roberto Zermeño y su socio se están viendo perdidos y se les está cayendo el teatro. Por ello, demandaron a Guillermo Liceaga y a don Alfonso Sánchez. 

Sobre esta demanda, el litigante recordó que Zermeño y su socio promovieron un amparo en 2017.

"Los Zermeño y su socio sacaron a relucir un exponente del 2017, del amparo 364/2017, del Juzgado Onceavo de Distrito de León, que presentaron y que les fue desechado el 4 de abril del 2017 por notoriamente improcedente", explicó.

Agregó que Guillermo Liceaga y don Alfonso interpusieron el recurso de queja civil contra el desechamiento con el folio RQC.55/ 2017, ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil, "quien confirmó en sesión del 14 de junio del 2017 el desechamiento, básicamente porque lo interpusieron seis años después de la fecha en la que deberían de haberlo hecho".

Recordó que ese recurso fue presentado por el abogado Amado Anaya, "que les hizo puras cosas chuecas y a base de mentiras las que presentó en ese amparo que presentó a nombre de Rogelio Díaz Torres (QEPD) y que se desechó, y ahora están boletinando a todas las personas que se nombran en esas actas. Todo es comprobable y oficial".

El abogado Octavio López explicó que lo que acusa Roberto Zermeño es que Guillermo Liceaga y Alfonso Sánchez argumentaron que no se les informó del juicio ordinario mercantil 9/2011, "el famoso juicio de donde desprende Roberto Zermeño que le ganó el Estadio al Municipio, que estaba ventilando en el Juzgado Tercero de Distrito".

Añadió que actualmente la posición del Estadio León, "es una posesión precaria y con los amparos que ganaron don Alfonso y Guillo, nos están dando los derechos de todos los socios desde 1963, entre ellos Primo Quiroz, Juan Pablo Vallejo y Carlos Villalpando, en total son 19 los que han sido reconocidos y seguiremos con el pleito". 

TE PUEDE INTERESAR: Advierten sobre multa millonaria al Club León por datos biométricos de aficionados

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n