Buscar

Violencia en los estadios: analizan conectar cámaras del Estadio León al C4

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez externó la posibilidad de conectar las cámaras internas del estadio a las del Municipio, para evitar violencia

Escrito en León el
Violencia en los estadios: analizan conectar cámaras del Estadio León al C4

León, Guanajuato.- Tras los disturbios de barristas en el estadio Corregidora el fin de semana pasado, que dejó heridos graves, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez señaló la posibilidad de conectar las cámaras internas del Estadio León al sistema de videovigilancia público C4.

Acabo de pedir a la logística de Seguridad, sumar las de seguridad al C4 para tener más observación para actuar, habrá una reunión para verlo", explicó la Alcaldesa en entrevista con medios de comunicación.

LEE ADEMÁS: Aficionado leonés fue golpeado en la bronca en el Corregidora

 

Insistió que de manera oficial la FIFA ya notificó a los dueños de estadios que no se permita acceso a las barras del equipo contrario en partidos oficiales.

"Siempre hay una reunión previa con el equipo para revisar la logística atendiendo a permisos de aforo, el equipo y elementos de Seguridad Pública que de cajón son 250 más aparte los de Vialidad y en cada partido puede crecer", agregó Alejandra Gutiérrez.

Aseguró que las empresas de seguridad internas en el estadio deben estar debidamente registradas y validadas por quienes integran el operativo, como Protección Civil, Bomberos y Policía.

En León hemos cumplido varios protocolos, llega la porra, se le acompaña a su lugar, cuando termina se acompaña a la salida de León y no estamos a expensas de hacer cosas mejores para asegurar la dinámica del estadio, lo que pasó en Querétaro fue lamentable y la autoridad debe hacer su parte, así como la afición y el equipo"; finalizó.

El Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, insistió en que hasta no tener la reunión con el equipo se puede asegurar la conexión de las cámaras de seguridad y aumentar los elementos que participan en cada operativo durante los partidos.}

 

Aficionados de la Fiera, en un partido.

 

 

LEE ADEMÁS: Ale Gutiérrez pide a la Federación restituir el Fortaseg

 

"Estamos buscando reunirnos con el Club (León) y solicitar y estar de acuerdo", explicó, ya que el estadio funciona como una empresa y no como un inmueble público.

Insistió en que el operativo se modifica dependiendo del equipo que viene a la ciudad, el fin de semana la visita es de Tigres.

Ya estamos en un grupo de chat de los secretarios de Seguridad a nivel nacional, donde nos subieron los protocolos que vienen con las recomendaciones, aunque hay ciudadanos que le van al equipo visitante y trabajaremos con ellos para poder darles la cobertura", agregó Mario Bravo.

Insistió que lo mínimo de elementos de Seguridad Pública que pueden participar son 250 y señaló los fuertes operativos como el de semifinales y finales, donde cierran incluso los bulevares aledaños para evitar conflictos y tener control de la zona.

Explicó que en los operativos no se ha encontrado nada inusual en los accesos como navajas, armas o cohetes.

 

LEE ADEMÁS: Aumentan presupuesto a prevención del delito

 

Ellos mismos (las porras) nos entregan los tambores y se revisan, se les entregan dentro del estadio& hay momentos en que se toma la decisión de que no entran con palos de banderas y eso lo entiende la afición, también hay áreas donde se sale de la dinámica de la pasión y ellos mismos (los líderes de barras) nos ayudan a controlar y hay que reconocerlo", señaló.

 

MTOP

 

 

 

 

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n