Buscar

Reforma eléctrica: Tapizan casa de gestión de diputados federales en Guanajuato, los llaman "traidores"

Las casas de gestión de los diputados federales en Guanajuato Fernando Torres Graciano, Éctor Jaime Ramírez Barba, Jorge Espadas y Ana María Esquivel fueron tapizadas con carteles por simpatizantes de Morena.

Escrito en León el
Reforma eléctrica: Tapizan casa de gestión de diputados federales en Guanajuato, los llaman "traidores"

León, Guanajuato.- Tras votar en contra de la reforma eléctrica el domingo en la Cámara de Diputados, las casas de gestión de cuatro diputados federales de León fueron tapizados por simpatizantes de Morena.

Los diputados federales afectados fueron Fernando Torres Graciano del distrito III, Éctor Jaime Ramírez Barba del distrito V, Jorge Espadas del distrito XI y Ana María Esquivel por el distrito VI pues sus oficinas de gestión amanecieron con cartulinas pegadas en las entradas y carteles con sus fotografías con la palabra "traidor".

Que los políticos entiendan que el pueblo debe ser escuchado y que si no hacen algo bien, van a ser señalados, que ya no se sientan intocables. Obedecen a intereses económicos, estamos hartos de esas prácticas", señaló Naty una de las ciudadanas responsables.

Un contingente de 20 colaboradores del partido Morena pasaron por las oficinas de cercanía con los ciudadanos para tapizaron con carteles.

Para colocar los carteles se utilizó engrudo para pegar la fotografía de cada diputado en su respectiva oficina de gestión, con la palabra "Traidor".

Otros carteles señalaban a los diputados federales con frases como "Estás en el basurero de la historia" y "Clausurado por traición a la soberanía energética" pegados en los logos del Partido Acción Nacional.

El contingente estuvo liderado por el regidor del ayuntamiento de León, Antonio Cabrera, se pidió su postura al respecto pero no hubo respuesta hasta el momento.

Se organizaron para tapizar casas de gestión

Según contó uno de los participantes en tapizar, la cita fue a las 5 de la tarde del lunes, iniciaron en la casa de atención ciudadana de Jorge Espadas ubicada en el Bulevar González Bocanegra, en la colonia León Moderno.

Casa de gestión del diputado federal Jorge Espada. Foto: Daniel Martínez Macías.

"Clausuramos el lugar porque está claro que no prestan la atención debida, ni trabajan en beneficio de la gente, son casas de simulación, de quienes se dicen representar al pueblo y lo traicionan. Y la gente lo debe de saber", insistió Naty, una de las responsables.

Minutos más tarde, llegaron elementos de policía municipal, la FSPE y tránsito, al darse cuenta que era una manifestación pacífica tomaron nota y se retiraron.

En casa de la diputada Ana Esquivel, había gente laborando, sacaron celulares para grabar la acción y al ver que se retiraban, comenzaron a quitar las cintas de clausurado de la casa, ubicada en Calzada Tepeyac.

Casa de gestión de Ana María Carpio. Foto: Daniel Martínez Macías.

En la casa de Éctor Jaime Ramírez Barba los vecinos de casas y negocios salieron sorprendidos al ver las consignas de repudio y se unieron a los obradoristas en la Zona Centro.

Casa de gestión de Éctor Jaime Ramírez Barba. Foto: Daniel Martínez Macías.

En la casa de gestión de Fernando Torres Graciano, en Valle de León, incluso un grupo de señoras salieron a brindar su apoyo, de acuerdo con las versiones de los morenistas.

Casa de gestión de Fernando Torres Graciano. Foto: Daniel Martínez Macías.

Señala organización nacional de Morena

Las casas de gestión de los diputados plurinominales de la entidad no se registraron altercados hasta el momento, uno de ellos Román Cifuentes, quien previamente fue dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

"Me han reportado esos ataques cobardes ordenados por la dirigencia nacional de Morena y del Presidente. Muy lamentable", explicó desde la Ciudad de México.

Es triste y lamentable que esta campaña inspirada y alentada por el propio Presidente de la República, sólo viene a confirmar su autoritarismo e intolerancia", explicó.

Insistió en que estos llamados del Presidente desde la mañanera, atentan gravemente contra la división de poderes.

Esto es muy grave e irresponsable. Hoy es muy triste y lamentable que estas acciones inauguren un ánimo de persecución política por no pensar cómo quiere que piense el inquilino del Palacio Nacional", señaló.

AM

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n