Buscar

"Calientan" ambiente antes de consulta ciudadana sobre Revocación de Mandato con marchas

Para calentar el ambiente previo a la consulta ciudadana sobre la Revocación del Mandato del 10 de abril, este domingo 3 de abril se anuncian marchas tanto a favor como en contra.

Escrito en León el
"Calientan" ambiente antes de consulta ciudadana sobre Revocación de Mandato con marchas

León, Guanajuato.- Para calentar el ambiente previo a la consulta ciudadana sobre la Revocación del Mandato del 10 de abril, este domingo 3 de abril se anuncian marchas tanto a favor como en contra.

Grupos que no apoyan la consulta del día 10 convocan a las 11:00 de la mañana en el Arco de la Calzada, vestidos de blanco y con propaganda, en redes sociales que incluyen los hashtag "Alascalles3deabril" y "¡Terminas y te vas!".

En la página de Facebook de la asociación civil "Chalecos Mx" anuncian la marcha nacional en al menos 19 ciudades del país, entre ellas León del Arco de la Calzada a Plaza Principal

Mencionan la exigencia de salud, seguridad, empleo, educación, respeto a la Constitución y cita los respaldos a la convocatoria, una de ellas el Frente Cívico Nacional que hace una semana anunció la conformación del Capítulo Guanajuato.

LEE TAMBIÉN: En Guanajuato, ordena INE retirar propaganda a favor de AMLO

Convocan marchas a favor de AMLO

En otros perfiles de Facebook, como el del morenista leonés Carlos Montes de Oca, se convoca a la ciudadanía a una marcha pacífica en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador también este domingo 3 de abril desde el mismo Arco de la Calzada, solo que a las 10 de la mañana. De ahí marcharán a la Plaza 2 de Enero.

Y describe el propósito: "Refrendar total apoyo al mejor Presidente que ha tenido nuestro país, para demostrarle a todo México y a todo el mundo que no está solo en su lucha contra la corrupción (...)". Invitan a portar camisa y pañuelo blancos en señal de paz.

LEE TAMBIÉN: Promocionan voto a favor de AMLO y a cambio de playera toman datos de credencial del INE

MCMH
 

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n