Buscar

Donación de órganos: Joven de León da vida a 5 personas al cumplir su deseo de compartir sus órganos

Hoy se realizó una procuración multiorgánica de un joven leonés que sufrió traumatismo craneoencefálico severo debido a un accidente, sus órganos darán vida a 5 personas.

Escrito en León el
Donación de órganos: Joven de León da vida a 5 personas al cumplir su deseo de compartir sus órganos

León, Guanajuato.- Esta mañana la ola verde se volvió a activar en la ciudad para trasladar un hígado que sería trasplantado en otro Estado.

Esta es la segunda ocasión durante abril que personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, Centro Médico Nacional (CMN) Bajío en León y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato realizó una procuración multiorgánica.

Entre los órganos procurados se encuentra el hígado que fue trasplantado para cubrir una urgencia nacional.

El donador fue un hombre de 29 años, originario de León, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo debido a un accidente.

"Se procuró el hígado, dos córneas y dos riñones, para beneficiar a cinco personas en espera de un órgano o tejido", se informó mediante un boletín.

La donación pudo concretarse gracias a que el donador expresó en vida su deseo por compartir sus órganos y tejidos, lo cual corroboraron su esposa y sus padres.

Las córneas y los riñones se trasplantarán en las próximas horas en la UMAE No. 1 Bajío.

El hígado fue para cubrir una urgencia nacional y para ello se implementó el operativo "Ola Verde", con apoyo de autoridades municipales, para agilizar el traslado del órgano.

Cabe mencionar que la procuración se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por COVID en los donantes, receptores y en el personal de salud.

La población interesada en sumarse como donador voluntario de órganos y tejidos puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde quien así lo desee, podrá acreditarse como donador voluntario.

AM

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n