Buscar

Hoteleros ofrecen espacios seguros a mujeres en riesgo y víctimas de violencia en León

La Asociación de Hoteles y Moteles de León se unió al programa "Mujer a Salvo" para ofrecer a las leonesas que se sientan en riesgo o sean víctimas de violencia un lugar donde resguardarse.

Escrito en León el
Hoteleros ofrecen espacios seguros a mujeres en riesgo y víctimas de violencia en León

León, Guanajuato.- La Asociación de Hoteles y Moteles de León participa en el programa "Mujer a Salvo" para ofrecer a las mujeres en situación de riesgo por violencia un espacio seguro de resguardo.

Este programa tiene como objetivo que las mujeres que se encuentren en peligro o que sientan que pueden atentar contra ellas, se puedan resguardar en los 14 hoteles que firmaron el convenio de colaboración con el Instituto Municipal para las Mujeres (IMMujeres) el pasado 25 de noviembre de 2021.

A través de este convenio la Asociación de Hoteleros se sumó a la red de Espacios Seguros para Mujeres, en el que se han llevado a cabo mediante tres sesiones de sensibilización a los 61 trabajadores de los hoteles que cuentan con su decálogo y sticker distintivo.

"Estamos en contra de cualquier tipo de violencia en cualquiera que fuera la manifestación, buscamos apoyar a las mujeres en este tipo de situaciones", informó Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de los hoteleros en León.

LEE TAMBIÉN: Ofrece AMLO que FGR atraiga caso de Debanhi; 7 mujeres desaparecen al día

De acuerdo con datos de IMMujeres, en lo que va del año han solicitado apoyo al sector hotelero para el resguardo a dos mujeres que pidieron ayuda y las cuales fueron atendidas por personal capacitado de los hoteles.

"Nosotros las apoyamos y resguardamos en alguno de nuestros hoteles y la capacitación ha ayudado a generar esa empatía de que nuestro personal sepa manejar este tipo de situaciones", agregó el hotelero.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a 103 mujeres en Guanajuato; casi una diario en lo que va del año

Las mujeres en riesgo pueden acudir a cualquier hora en caso de sentirse vulnerables.

"Lamentablemente estas situaciones suceden en muchas partes de nuestro país y el mundo y como prestadores de servicios, porque somos establecimientos que estamos en operación las 24 horas del día, buscamos generar esta identidad de que a cualquier hora puedan acudir con nosotros y que el personal de primer contacto le ofrezcan resguardo", puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Exigen justicia para Debanhi Escobar; papá desconfía de autoridades

MCMH
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n