Feria de Verano León 2022: Aún sin definir si se realizará, lo decidirá próximo Patronato de la Feria

Durante su última rueda de prensa como presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez informó que aún no se ha definido si habrá edición 2022 de la Feria de Verano.

martes, 26 de abril de 2022 · 00:00

León, Guanajuato.- No se ha definido si habrá edición 2022 de la Feria de Verano en León, informó el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez tras dar su última rueda de prensa en ese cargo.

El jueves 28 de abril habrá nuevo Patronato de la Feria de León y sus integrantes tendrán que decidir si continúan con el proyecto de la Feria de Verano.

Así lo explicó el propio Juan Carlos Muñoz al detallar que "existen fechas tentativas, pero nosotros seremos respetuosos, ya depende del siguiente patronato si las condiciones están dadas y si se lleva a cabo la feria de verano".

"Lo único que puedo decir es que en las encuestas la gente lo pide, tiene una expectativa de Feria de Verano", añadió.

LEE TAMBIÉN: Al 63% de encuestados le gustaría la Feria de Verano este año

Comentó que a su criterio es necesario que se realice, "es una forma de generar recursos para mantener este recinto, cada vez es más caro. Al abrirlo al público ahora hay que limpiarlo todos los días".

Pero reiteró: "si hay o no hay, ya le tocará al siguiente patronato presentarlo, nosotros les vamos a dejar un anteproyecto, pero ellos determinarán".

Muñoz Márquez admitió que la utilidad económica fue mínima en la Feria de Verano, pero aseguró que hubo una alta "utilidad social".

Rechazó que esta versión de la feria leonesa haya surgido por la pandemia, sino que fue una opción que se había trabajado con antelación.

LEE TAMBIÉN: Piden a nuevo Patronato de la Feria seguir impulsando Feria de Verano y Distrito MX

MCMH